Hotel La Noria, uno de los hoteles puente de Ibiza. | Daniel Espinosa - Archivo

Ante la caótica gestión que se estaba llevando a cabo con la problemática de los traslados de turistas contagiados de covid al hotel puente, y que denunció el Periódico de Ibiza y Formentera el Ibsalut informó ayer de la puesta en marcha de la Central de Gestión de Alojamientos Covid.

Se trata de una unidad operativa que da soporte a la Central de Coordinación Covid y que será responsable de gestionar los aspectos logísticos vinculados al traslado de los turistas positivos a los hoteles puente habilitados en cada una de las islas.

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Según informó el Ibsalut, se trata de un equipo compuesto por personal multilingüe «responsable de atender las necesidades de traslado de turistas que irá identificando la central de coordinación».

Entre otras cosas, se encargará de facilitar la información necesaria tanto al turista como al establecimiento turístico de origen para que el acceso de los huéspedes a los hoteles puente se realice sin incidencias y sea compatible con la fecha de salida de los hoteles donde se alojan.

Además, esta unidad dispone de ambulancias para el traslado de los clientes a los hoteles puente así como información sobre la ocupación del mismo al objeto de garantizar una gestión racional y eficaz de los traslados.