Coronavirus

Formentera emprende acciones para frenar las fiestas ilegales en casas turísticas

El Consell ha creado una cláusula que prohíbe las fiestas y permite desalojar a los inquilinos que no la respeten

| Formentera |

Valorar:
Imagen en redes sociales de una de las fiestas.

Imagen en redes sociales de una de las fiestas.

En menos de una semana la policía local de Formentera ha abierto 14 actas por fiestas en casas turísticas saltándose las restricciones de la normativa covid. Desde principio de temporada el Consell entregó a los agentes de la policía local un listado con las casas de alquiler turístico y el contacto de los propietarios y se pidió a estos su colaboración para facilitar los datos de los inquilinos en caso de transgredir las normas anti covid.

Ahora la institución va un paso más allá y pone a disposición de los propietarios una cláusula que convierte la organización de una fiesta ilegal en un incumplimiento del contrato de alquiler y permite el desalojo inmediato de los inquilinos con la perdida de la totalidad de las cantidades económicas abonadas hasta el final del contrato y la fianza. Para garantizar el desalojo el Consell pone a disposición del propietario a la policía local.

La normativa actual de nivel 4 prohíbe los encuentros sociales entre la 1 y las 6 de la madrugada, el documento que deberán firmar los inquilinos incluye una relación de todos los ocupantes y por tanto, todos aquellos que no figuren en la lista no deberán estar en la casa en el horario indicado.

Cortar la luz
En las 14 intervenciones de la policía local en fiestas ilegales, estas han sido disueltas con la complicidad del propietario de la vivienda que en algunas ocasiones incluso ha tenido que proceder al corte de la luz, para parar el guateque.

Incumplimiento
Otro foco de incumplimiento de las restricciones, está siendo el núcleo turístico de Es Pujols y no por parte de los responsables de bares y restaurantes que están respetando escrupulosamente el cierre a la 1 de la madrugada como establece el decreto.

En este caso están siendo algunos clientes los que se niegan a marcharse en el horario establecido, provocando situaciones muy complicadas para los locales haciendo incluso necesaria la intervención de los agentes de policía.

De hecho en su momento la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer ya mostró su desacuerdo con la reducción del horario de cierre y manifestó que a su juicio la medida era “contraproducente”.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Minino
Hace 2 meses

Algunos de los que comentáis aquí que ingresos tenéis de donde proceden??? Seguro que cada mes el dinero por arte de magia aparece en vuestra cuenta sin el mínimo esfuerzo!!! En las isllas vivimos del turismo no tenemos industria señores funcivagos!!! En cuanto consigáis destruir los ingresos que tenemos del turismo los seguintes seréis vosotros en caer, que pensáis que soys intocables.
Valoración:-3menosmas

Blancadona
Hace 2 meses

Como siempre, Formentera dando ejemplo, espero que cunda y que en Ibiza hagamos algo ya . Es de vergüenza lo que esta pasando.
Valoración:2menosmas

Cobafo
Hace 2 meses

Tenemos que aprender de formentera. Las viviendas de uso turístico estan totalmente descontroladas. Tienen impunidad absoluta para hacer lo que quieran, causan problemas en zonas residenciales y encarecen la vivienda para los residentes. Todo esto para que después se enriquezcan empresas extranjeras, que son las que las gestionan.
Valoración:2menosmas

flipat
Hace 2 meses

Y yo que creía que la relación de inquilinos era obligatoria entregarla a la policía debido al estado 4 de alerta terrorista, y obligatoria por la.ley turística de 2012. Que pasa, no se ha hecho? O ahora se debe duplicar? Que cosas!
Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1