Imagen en redes sociales de una de las fiestas.

En menos de una semana la policía local de Formentera ha abierto 14 actas por fiestas en casas turísticas saltándose las restricciones de la normativa covid. Desde principio de temporada el Consell entregó a los agentes de la policía local un listado con las casas de alquiler turístico y el contacto de los propietarios y se pidió a estos su colaboración para facilitar los datos de los inquilinos en caso de transgredir las normas anti covid.

Ahora la institución va un paso más allá y pone a disposición de los propietarios una cláusula que convierte la organización de una fiesta ilegal en un incumplimiento del contrato de alquiler y permite el desalojo inmediato de los inquilinos con la perdida de la totalidad de las cantidades económicas abonadas hasta el final del contrato y la fianza. Para garantizar el desalojo el Consell pone a disposición del propietario a la policía local.

La normativa actual de nivel 4 prohíbe los encuentros sociales entre la 1 y las 6 de la madrugada, el documento que deberán firmar los inquilinos incluye una relación de todos los ocupantes y por tanto, todos aquellos que no figuren en la lista no deberán estar en la casa en el horario indicado.

Noticias relacionadas

Cortar la luz
En las 14 intervenciones de la policía local en fiestas ilegales, estas han sido disueltas con la complicidad del propietario de la vivienda que en algunas ocasiones incluso ha tenido que proceder al corte de la luz, para parar el guateque.

Incumplimiento
Otro foco de incumplimiento de las restricciones, está siendo el núcleo turístico de Es Pujols y no por parte de los responsables de bares y restaurantes que están respetando escrupulosamente el cierre a la 1 de la madrugada como establece el decreto.

En este caso están siendo algunos clientes los que se niegan a marcharse en el horario establecido, provocando situaciones muy complicadas para los locales haciendo incluso necesaria la intervención de los agentes de policía.

De hecho en su momento la presidenta del Consell, Alejandra Ferrer ya mostró su desacuerdo con la reducción del horario de cierre y manifestó que a su juicio la medida era “contraproducente”.