Dos turistas en una imagen de 2020 del centro de Sant Antoni. | Toni P.

Unidas Podemos en Sant Antoni exigió al PP que «deje de alentar el turismo de borrachera» en Ibiza y que «no ignore» las peticiones de los hoteleros, «que han visto clara la necesidad de un cambio de modelo» que no sea «el de excesos».

Según aseguró la formación morada ayer en un comunicado, algunas acciones del PP «van dirigidas a prolongar el turismo de excesos», como la ampliación del horario de las terrazas para el ocio nocturno aprobada en el pleno de julio.

En este sentido, acusaron a los ‘populares’ de querer «seguir con el modelo de turismo de irresponsabilidad y de borrachera, el que acaba echando a los vecinos de sus casas y que destroza la imagen del municipio».

La concejala de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Sant Antoni, Angie Roselló, calificó de «contraproducente que desde el Consell se pida un turismo responsable» y luego en el municipio «sigan abriendo la mano» a este tipo de turismo mientras «los mismos hoteleros pide acabar con este modelo».

De hecho, valoró que durante esta temporada se ha demostrado que «hay vida más allá del turismo de borrachera», ya que las reservas de familias en el municipio «han compensado la falta de turistas jóvenes».

Por otro lado, Unidas Podemos exigió al PP que cumpla con su «proyecto estrella» para embellecer el West End, sobre el que han puesto en duda sus «intenciones reales de querer hacerlo».

También hizo referencia al estudio del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que apunta a que la emergencia climática no es compatible con el turismo de excesos por ser «un modelo caduco y no sostenible ni para los hoteleros ni para el municipio».

«Sant Antoni está en su mejor momento para reinventarse y dar un paso adelante; necesita una transformación», concluyó.