Policía Nacional de Ibiza. | Daniel Espinosa - Archivo

Un menor, de 16 años de edad, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de menores en Ibiza tras ser detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia y otro de hurto de ciclomotor.

Según informó ayer la Policía en un comunicado, el pasado jueves sobre las 19.50 horas, agentes que recorrían el barrio de ses Figueretes observaron cómo un varón circulaba en un ciclomotor utilizando a su vez un teléfono móvil. Cuando le dieron el alto, el menor hizo caso omiso y aceleró el vehículo para, posteriormente, soltarlo en marcha y emprender la huida a pie en dirección a Platja d’en Bossa. Tras ser interceptado, los policías observaron cómo el ciclomotor no disponía de llave en el contacto. Durante el cacheo superficial, fueron intervenidos al menor dos móviles de alta gama y 280 euros en efectivo.

Noticias relacionadas

Uno de los móviles había sido objeto de un robo con violencia denunciado ante la Policía Nacional.

La víctima había explicado que tres jóvenes le empujaron al suelo para sustraerle el móvil del bolsillo. Tras diversas gestiones, los agentes consiguieron contactar con los propietarios de los efectos recuperados, haciendo entrega de uno de los móviles de alta gama intervenidos a su propietario y devolviendo el ciclomotor sustraído también a su legítimo dueño.