Mar Novell inaugura el lunes en la sala Ajuntament Vell la muestra ‘Sòl de Formentera».

La artista ilerdense afincada en Ibiza, Mar Novell (Lleida, 1975), inaugura el próximo lunes 16 de agosto a las 19.00 horas en la sala de exposiciones Ajuntament Vell de Formentera la exposición Sòl de Formentera (Una mirada subjectiva).

Según informó el Consell en una nota de prensa, se trata de una muestra que recoge los resultados de un proyecto fotográfico que comenzó en otoño de 2020 durante los paseos de la fotógrafa por los distintos caminos de la isla. De hecho, «se trata de un proyecto estrechamente ligado a Formentera porque es su lugar de partida y su hábitat natural».

Concretamente, las imágenes de Novell son una visión del suelo de isla en todas sus versiones. Las hay que reflejan el mar, el polvo la arena, el asfalto, las rocas o las piedras, pero todo ello con el denominador común de «ser la traducción palpable y visible de una mirada vertical a través de unos ojos que esta vez no miran la belleza de su horizonte sino la tierra que pisan».

Tras la inauguración, la muestra podrá verse hasta el 28 de agosto de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Los domingos y los lunes por la mañana la sala estará cerrada.