Hospital Can Misses. | Archivo

Un hombre de 58 años y con patologías previas ha fallecido con covid-19 en Ibiza, según informó este viernes el Área de Salud de las Pitiusas. El fallecimiento se produjo el jueves por la tarde en la UCI del hospital de Can Misses donde se encontraba ingresado desde el pasado 9 de agosto (ingresó directamente en la UCIde Can Misses).

Se trata de la víctima mortal por coronavirus número 11 de esta quinta ola. En este sentido, desde el pasado 19 de julio y hasta este viernes día 13 de agosto se han notificado un total de 11 decesos por covid en las Pitiusas. El 19 de julio falleció un hombre de 61 años que estaba en UCI, el 23 de julio se registró otro deceso de un varón de 94 años que era usuario de Sa Residència, mientras que el día 26 se rgeistraron dos muertes más, una mujer de 88 años proveniente de Sa Residènca y otro hombre de 68 años. El 27 de julio se contabilizó otra muerte más de un varón de 84 años y el 10 de agosto fue el día más negro de esta quinta ola con tres muertes: una en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y dos en Can Misses.

A estos fallecimientos se suma el notificado este viernes día 13 de agosto. Desde el Área de Salud pitiusa explicaron que todos los fallecidos de esta quinta ola presentaban patologías previas.

Desde que empezó la pandemia se han registrado 113 víctimas en las Pitiusas, 108 en Ibiza y cinco en Formentera.

Noticias relacionadas

Evolución de la pandemia

Por otra parte, durante la jornada de este viernes se notificaron 74 nuevos positivos (71 en Ibiza y otros tres en Formentera) en una jornada en la que se dieron 149 altas, por lo que la cifra de casos activos se sitúan en 2.780 (2.658 en Ibiza y 122 son de Formentera). Desde el Área de Salud explicaron que sigue la tendencia a la baja de las personas hospitalizadas, que pasan de 86 a 80, de las que 71 se encuentran en las diferentes unidades de hospitalización covid (cuatro son de Formentera) y nueve están en la UCI. A estos ingresos hay que sumar otras tres personas más que están en Son Espases, dos en UCI y uno en planta.

En total, hay 2.582 personas en Ibiza y otras 118 en Formentera que están pasando el virus de forma leve o asintomática en sus casas. Por último, sigue en descenso el número de profesionales en vigilancia activa, que pasa de 30 a 26, de los que 20 son positivos, dos menos que en el último recuento.

Residencias

Sobre la situación de las residencias, hay 55 personas contagiadas en todas las Islas (35 en Mallorca y 20 en Ibiza) y 59 trabajadores positivos. El mayor número de mayores contagiados se encuentra con 29 usuarios en la residencia Llar de Calvià, de los que 24 están hospitalizados. En Sa Residència de Ibiza hay 16 positivos, cinco de los cuales han sido internados en Can Misses.