Imagen de archivo de personas tras vacunarse. | Irene Arango

La vacunación contra el coronavirus pierde fuelle en Ibiza y en toda Baleares. Así al menos se extrae de los datos facilitados por la Conselleria balear de Salud. Del miércoles 28 de julio al miércoles 4 de agosto (Salud cuenta las semanas de vacunación de miércoles a miércoles) se ofertaron en las Pitiusas un total de 12.702 citas para recibir alguna de las dosis de la vacuna contra el coronavirus. De estas 12.702 citas, 10.218 se quedaron vacías.

El mayor porcentaje de citas perdidas se encuentra en Ibiza, donde se ofrecieron 11.838 y 9.583 se quedaron vacías, lo que representa el 80,95 % del total ofertado. En el caso de la pitiusa sur, se ofrecieron 864 y un total de 635 se quedaron vacías, es decir, el 73,5 % del total. En el conjunto de las Islas, se ofrecieron la semana pasada 65.774 citas para vacunarse y se quedaron vacías un total de 45.506, lo que representa el 96 % del total ofertadas.

Hasta el momento, 95.108 personas de Ibiza tienen al menos una dosis y 83.326 disponen ya de la pauta completa, mientras que en Formentera hay 6.665 personas con una dosis y 5.958 tienen ya la pauta completa.

Noticias relacionadas

La coordinadora de la campaña de vacunación en Baleares, Eugènia Carandell, explicó este viernes en rueda de prensa que no cree que se haya llegado al pico máximo de vacunación en las Pitiusas y confía en que siga creciendo el número de personas que deciden inmunizarse contra el coronavirus.

Con el objetivo de facilitar que la gente se vacune, Salud ha organizado tres días de puertas abiertas para que los ciudadanos que estén aún sin inmunizar acudan sin cita a los puntos de vacunación de las Islas. Las puertas abiertas empezaron este viernes y acabarán este domingo.

En el caso de Ibiza, el punto será el Recinto Ferial este sábado y domingo de 10.00 a 19.00 horas y en Formentera en el hospital de 11.00 a 15.00 horas. Esta iniciativa, según explicaron desde Salud, va dirigida a los residentes en Baleares y a las personas desplazadas por motivos laborales o familiares.   

Salud concretó este viernes que toda persona que acuda para ser vacunada debe llevar su documento de identificación. También recordaron que el sistema de Bitcita sigue abierto para quienes quieran concertar un día y una hora en concreto.