Una imagen de la reunión. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni informó este sábado de la reunión celebrada el pasado viernes, a petición del alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra, con el Director Insular de la Administración General del Estado, Enrique Sánchez y el Capitán de la Guardia Civil en Eivissa y Formentera, Francisco Javier López, en la que participó la concejala de Gobernación, Neus Mateu.

En el encuentro las autoridades municipales transmitieron las necesidades y situación en las que se encuentra el municipio una vez iniciada la temporada y visto el incremento de turistas en todo el municipio.

A pesar de ser una temporada turística atípica, se está dando un incremento de fiestas en viviendas particulares, quejas por ruidos de botellón, venta ambulante y aglomeraciones de personas en las horas de los cierres de los locales, lo que crea una falta de agentes en las horas puntas y en otras muchas necesidades en diferentes actuaciones y partes del municipio.

En la reunión se acordó modificar aspectos a nivel operativo en cuanto a la demanda de la ayuda de los agentes de la Guardia Civil.