Agentes de la Policía Local de Ibiza y de la Policía Nacional por las calles de Ibiza, en una imagen de archivo. | Marcelo Sastre

La Policía Local de Ibiza desalojó la noche del sábado al domingo a un total de 192 personas que se encontraban dentro de un establecimiento con licencia de café concierto, bailando, sin mascarilla y sin respetar las distancias de seguridad. Además, el local vulneraba el aforo máximo permitido. Los hechos han ocurrido la madrugada del sábado al domingo, en la zona de es Gorg.

El establecimiento se enfrenta a una sanción que puede llegar a los 600.000 euros, puesto que estas infracciones son consideradas según el Decreto Ley 11/2020, como muy graves.

Noticias relacionadas

La Policía Local de Vila recordó ayer que la normativa actual de ocio nocturno permite la apertura de cafés concierto y bares de copas, pero los clientes tienen que encontrarse sentados en sus mesas.

Por otra parte, la Policía Local también detuvo esa noche a un hombre que ha atentado contra los agentes durante un servicio. Los hechos han ocurrido a las 03.40 horas en la calle Xarraca, en la zona de can Escandell.

Según precisaron, la Policía Nacional requirió la presencia del agentes de Policía Local después de que un motorista con síntomas de embriaguez haya colisionado contra un coche. Cuando los agentes le realizaron la prueba de alcoholemia, el individuo no quiso insuflar aire de manera correcta. La Policía le advirtió que negarse a realizar la prueba supone un delito de negativa y, en este momento, el hombre empezó a dar golpes con los puños, primero a los coches estacionados y después a los propios agentes, por lo cual fue arrestado.