Vacunación en el Recinto Ferial de Ibiza. | Arguiñe Escandón

La Conselleria balear de Salud anunció ayer que prorroga la vacunación sin cita hasta el 31 de agosto, dada la buena respuesta de la ciudadanía a esta iniciativa que permite acudir a siete puntos de vacunación en las islas para recibir la inyección contra la covid-19. Este sistema de vacunación sin cita se puso en marcha el miércoles pasado. Desde entonces han recibido la primera dosis 6.855 personas, y han completado la pauta 17.256.

Los interesados pueden acudir a los puntos de vacunación habilitados en Son Dureta (Palma); Polideportivo Mateu Cañellas (Inca); Hipódromo de Manacor; Recinte Firal de Menorca (Mahón), Centre Polivalent Canal Salat (Ciutadella); Recinto Ferial de Ibiza y Hospital de Formentera, detalló ayer el departamento autonómico en un comunicado.

El horario de vacunación sin cita es: de lunes a viernes de 16.00 a 19.00 horas; y sábado y domingo, de 10.00 a 19.00 horas, excepto en Formentera, donde es de 11.00 a 14.00 horas.

Esta iniciativa va dirigida a los residentes en Baleares y las personas desplazadas por motivos laborales o familiares. Quien acuda para ser vacunado debe llevar un documento de identificación oficial.

Noticias relacionadas

La vacunación sin cita previa se ha puesto en marcha tras el éxito de la apertura de este sistema para las embarazadas, que se mantuvo durante una semana.

Este domingo pasado un total de 794.638 personas habían recibido la pauta completa en Baleares, el 68 % de la población diana (mayores de 12 años), según los datos de la Conselleria; y 799.176 al menos se habían inyectado una dosis, que son el 77,2 % de la población diana.

En este contexto, Salud notificó ayer 231 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en Baleares e informó de que la presión en las UCI se mantiene, con 91 pacientes ingresados en cuidados intensivos por COIVD-19, uno menos que la víspera, y una ocupación del 26,6 %.

El número de pacientes ingresados en planta ayer es de 280, cuatro más que el sábado.

En el caso concreto de las Pitiusas, ayer se notificaron 55 nuevos contagios en Ibiza y otros tres en la pitiusa sur.