Coronavirus

La Conselleria de Salud prorroga la vacunación sin cita hasta el 31 de agosto

Baleares suma 231 casos de COVID y la presión en UCI se mantiene al 26,6 %

| Palma |

Valorar:
Vacunación en el Recinto Ferial de Ibiza.

Vacunación en el Recinto Ferial de Ibiza.

Arguiñe Escandón

La Conselleria balear de Salud anunció ayer que prorroga la vacunación sin cita hasta el 31 de agosto, dada la buena respuesta de la ciudadanía a esta iniciativa que permite acudir a siete puntos de vacunación en las islas para recibir la inyección contra la covid-19. Este sistema de vacunación sin cita se puso en marcha el miércoles pasado. Desde entonces han recibido la primera dosis 6.855 personas, y han completado la pauta 17.256.

Los interesados pueden acudir a los puntos de vacunación habilitados en Son Dureta (Palma); Polideportivo Mateu Cañellas (Inca); Hipódromo de Manacor; Recinte Firal de Menorca (Mahón), Centre Polivalent Canal Salat (Ciutadella); Recinto Ferial de Ibiza y Hospital de Formentera, detalló ayer el departamento autonómico en un comunicado.

El horario de vacunación sin cita es: de lunes a viernes de 16.00 a 19.00 horas; y sábado y domingo, de 10.00 a 19.00 horas, excepto en Formentera, donde es de 11.00 a 14.00 horas.

Esta iniciativa va dirigida a los residentes en Baleares y las personas desplazadas por motivos laborales o familiares. Quien acuda para ser vacunado debe llevar un documento de identificación oficial.

La vacunación sin cita previa se ha puesto en marcha tras el éxito de la apertura de este sistema para las embarazadas, que se mantuvo durante una semana.

Este domingo pasado un total de 794.638 personas habían recibido la pauta completa en Baleares, el 68 % de la población diana (mayores de 12 años), según los datos de la Conselleria; y 799.176 al menos se habían inyectado una dosis, que son el 77,2 % de la población diana.

En este contexto, Salud notificó ayer 231 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en Baleares e informó de que la presión en las UCI se mantiene, con 91 pacientes ingresados en cuidados intensivos por COIVD-19, uno menos que la víspera, y una ocupación del 26,6 %.

El número de pacientes ingresados en planta ayer es de 280, cuatro más que el sábado.

En el caso concreto de las Pitiusas, ayer se notificaron 55 nuevos contagios en Ibiza y otros tres en la pitiusa sur.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Viva
Hace 2 meses

Otro experto de EEUU acaba de decir, literal, que son obsoletas pues no protegen ante las nuevas variantes, que ninguna impide el contagio y que no son seguras para el ser humano...por qué se supone que tengo que darle más credibilidad a mi gobierno ¿?¿?¿? Según otro experto israelí examinando las cifras de hospitalizaciones "No hay practicamente ninguna diferencia entre estar vacunado y no estarlo" Por otro lado, las manifestaciones contra la vacunación infantil han sido muy concurridas en medio mundo, qué inmensa alegria. Sabemos lo que intentan. LOS NIÑOS NO SE TOCAN.
Valoración:-1menosmas

wood
Hace 2 meses

Según una experta en vacunacion mundial, española y trabajadora en EEUU que acaba de aparecer en TV 1, las vacunas de Astrazeneca y Pfizer han descendido a un 50% de efectividad. A la pregunta sobre las noticias de los últimos efectos secundarios, la respuesta:"cuanto más gente se vacune, más sabremos sobre esos efectos secundarios", y se ha quedado tan a gusto...
Valoración:0menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace 2 meses

Como que prorrogará? Es que quieren ser mas ineptos que los politicos? Lo que tienen que hacer es anular las futuras citas y que vayan a vacunarse todos sin cita,si ya acude muy poca gente porque los NEGAS no se van a vacunar
Valoración:-2menosmas

Mar
Hace 2 meses

Se ve que mucha gente está pasando...Ni regaladas, ni se llamen h o b, ni por más facilidades que den, gracias a que hay gente que se cuestiona las cosas.
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1