El dúo ucraniano Artbat.

Artbat, el dúo ucraniano de Artur & Batish, se encuentra actualmente entre los artistas electrónicos ucranianos de mayor éxito y goza de reconocimiento mundial. Durante los últimos dos años, los dos dj y productores de Kiev han completado una transición gratificante desde su lanzamiento debut hasta este verano actuando en Destino Ibiza.

—En primer lugar, ¿cómo se encuentran y dónde están en este momento?
—Gracias por recibirnos. Es un placer hablar contigo. Estamos en nuestra ciudad natal de Kiev en Ucrania en este momento. La mayor parte del tiempo en el estudio trabajando en nueva música y preparándose para los próximos shows.

—¿Cómo es la situación en vivo en Ucrania y Kiev? ¿Cómo se han reiventado en este período de parada por el encierro?
—La situación en Ucrania es estable. Hicimos un par de grandes conciertos realmente geniales aquí y el ambiente fue excepcional. Justo el fin de semana pasado tocamos en un show tributo para nuestro local CHI local y fue increíble. El próximo espectáculo será el 17 de septiembre con nuestros amigos de Whomadewho en Kiev. No puedo esperar por este.

—Artbat y producción de estudio: ¿cómo nace un track suyo, qué roles tienen en la fase de composición y edición con las máquinas?
—Realmente no tenemos roles específicos en el estudio. Se trata de trabajo en equipo. A veces, Artur encuentra nuevas ideas y Batish hace el ritmo. Otras veces es al revés. Lo más importante es pasar el mayor tiempo posible juntos en el estudio. Lo cual no es tan fácil entre recorridos agotadores.

—¿Cuál cree que es la clave de su éxito ahora que se han consagrado en la escena internacional?
—Consistencia. Hemos encontrado nuestro sonido y aún lo afinamos todos los días. Lo más importante es estar un paso por delante. La clave es hacer felices a la audiencia y a los oyentes. Caras felices y sonrisas es todo lo que queremos ver en la pista de baile.

—¿Qué es lo que más le gusta de preparar un dj set? ¿Qué aspectos le gusta cuidar?
—Siempre es emocionante y desafiante ya que la mayoría de las multitudes son diferentes. La configuración de un festival es completamente diferente a la de un club, por ejemplo. En general, nos dejamos llevar por la corriente y la reacción de la gente. Por supuesto que nos encanta reproducir ID inéditos. Solo si los prueba en la carretera unas cuantas veces sabrá si funcionan o no. 100% nos encanta tocar nueva música de nuestros amigos y nuevos talentos. Se trata de explorar.

Noticias relacionadas

—¿Qué se siente tras haber ganado ‘BAOTY’ (premio DJ Artista Revelación del año) en el Ibiza DJ Award?
—En primer lugar, nos sentimos honrados de haber sido nominados. Ganar el premio fue una sensación increíble. No puedo agradecer lo suficiente a la industria por otorgarnos un trofeo tan prestigioso. Una vez más, gracias a toda nuestra afición y equipo.

—Diynamic Music, Afterlife, Fryhide, Sony RCA y muchos otros sellos europeos con los que han lanzado su música que ha escalado en las listas. ¿A qué se dedican en este período, puede contarnos algo sobre su próximo álbum?
—Tenemos mucho en proyecto en las próximas semanas. Todavía no podemos anunciarlo, pero en las próximas dos semanas tenemos mucho que revelar. Estén atentos a nuestros canales de redes sociales.

—Artbat e Ibiza. ¿Cuándo nació el amor y qué es lo que más le gusta cuando viene a la isla a jugar?
—Amamos Ibiza. Tiene un ambiente único y el ambiente en los clubes es incomparable con otros en el mundo. Realmente no se puede describir con palabras o las palabras no son suficientes para esta isla especial. Además de los grandes eventos, Ibiza es el lugar perfecto para calmarse y relajarse. El clima y la gente son asombrosos.

—¿Qué club o festival internacional está más en su corazón y por qué?
—Es difícil y no sería justo nombrar solo uno. A lo largo de los años, hemos jugado tantos eventos increíbles y locos. Cada país tiene un ambiente y una atmósfera diferentes. Incluso si nos preguntara por los 10 mejores espectáculos, espectáculos de festivales y clubes, no podríamos nombrarlos.

—¿Qué se está cocinando en la escena de Kiev? ¿Colabora con otros artistas ucranianos?
—La escena crece día a día. Muchos grandes eventos y festivales. La multitud ucraniana es muy diversa y tiene buen gusto por la música.

—Y, ahora, la pregunta de siempre: un pensamiento dedicado al mundo para #BornToBeGlobal.
—Gracias por el apoyo excepcional y esperamos vernos muy pronto en Ibiza. ¡Artbat sí que somos #BornToBeGlobal!