Personal sanitario realiza pruebas de detección del coronavirus en la carpa del hospital Can Misses. | Daniel Espinosa - Archivo

Ibiza ha registrado en las últimas horas tres fallecimientos de personas con covid y patologías previas, dos durante el fin de semana y una ayer lunes, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas. Dos personas de 80 años han muerto durante el fin de semana en el Hospital Can Misses. Se trata de una mujer que se encontraba en la Unidad F y de un hombre hospitalizado en la Unidad de Media Estancia Ca na Majora. El tercer fallecido es un hombre de 96 años, usuario de Sa Residència, con pluripatologías. Estaba ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario aunque su defunción no está, hasta el momento, verificada como causa covid.

Noticias relacionadas

Por otra parte, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 19 nuevos contagios, aunque los médicos han dado 60 altas, por lo que los activos siguen la tendencia descendente de la última semana y se sitúan en los 2.432 contagios, 2.324 en Ibiza y 108 en Formentera. Un total de 72 personas están en Can Misses, 64 en planta, 4 de ellas procedentes de Formentera, y 8 en la UCI, unidad que en este momento sólo tiene pacientes covid. La presidenta del Govern, Francina Armengol, expresó su preocupación por la situación de Ibiza, «donde «todavía se están dando complicaciones».