Cable cortado. | Consell de Ibiza

El Consell de Ibiza denunció en julio ante la Guardia Civil el robo de cableado eléctrico del alumbrado público en las carreteras EI-20 y EI-300, a los municipios de Ibiza y Santa Eulària, según informa este lunes la máxima institución insular.

En concreto, y según certificaron los servicios de mantenimiento de la red viaria del Consell de Ibiza, se sustrajeron unos 1.750 metros lineales de cableado dejando además los cables cortados a las arquetas de registro, dejando como consecuencia numerosas zonas de las citadas vías sin la debida iluminación.

Noticias relacionadas

Estos hechos pueden suponer un grave peligro, tanto por el tráfico como para los peatones, ya que quedan intersecciones sin iluminación y puntos con cables desprotegidos a sus arquetas que pueden tener tensión eléctrica.

Desde el Consell de Ibiza se ha realizado la denuncia de los hechos, por si pueden ser constitutivos de un delito de desorden público y de daños al patrimonio de servicios públicos. Además, se lamenta de que estos actos vandálicos puedan poner en peligro la integridad de las personas que transitan por esta vía y se está trabajando para recuperar lo antes posible el suministro de luz en la zona.