Robos

El Consell denuncia el robo de cableado de alumbrado público que afecta a la carretera de Santa Eulària

| Ibiza |

Valorar:
Cable cortado.

Cable cortado.

Consell de Ibiza

El Consell de Ibiza denunció en julio ante la Guardia Civil el robo de cableado eléctrico del alumbrado público en las carreteras EI-20 y EI-300, a los municipios de Ibiza y Santa Eulària, según informa este lunes la máxima institución insular.

En concreto, y según certificaron los servicios de mantenimiento de la red viaria del Consell de Ibiza, se sustrajeron unos 1.750 metros lineales de cableado dejando además los cables cortados a las arquetas de registro, dejando como consecuencia numerosas zonas de las citadas vías sin la debida iluminación.

Estos hechos pueden suponer un grave peligro, tanto por el tráfico como para los peatones, ya que quedan intersecciones sin iluminación y puntos con cables desprotegidos a sus arquetas que pueden tener tensión eléctrica.

Desde el Consell de Ibiza se ha realizado la denuncia de los hechos, por si pueden ser constitutivos de un delito de desorden público y de daños al patrimonio de servicios públicos. Además, se lamenta de que estos actos vandálicos puedan poner en peligro la integridad de las personas que transitan por esta vía y se está trabajando para recuperar lo antes posible el suministro de luz en la zona.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

rafalerpagès
Hace 2 meses

pero si se sabe perfectamente quiénes se dedican a este negocio, por qué no van a buscarlos ya, la Guardia Civil sólo tiene que preguntar a los locales de Ibiza y recoger el cable en Cana Negreta. Proteger las arquetas con algún tipo de mecanismo de seguridad tampoco estaría de más, ya los hay en otras ciudades y países europeos. Repongan el alumbrado ya, que nos la pegamos.
Valoración:4menosmas

Borregus
Hace 2 meses

Por qué censuran?
Valoración:5menosmas

MP
Hace 2 meses

Al final, con tanto choriceo libre, va a haber que instalar cámaras de seguridad hasta debajo de la piedras
Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1