El mercado 'Viu l'artesania' que se celebra hasta el 16 de septiembre en el puerto de Ibiza. | Consell de Ibiza

El mercado de artesanía Viu l’artesania que se está celebrando en el Puerto de Ibiza, junto al monumento dedicado a la gente del mar, aumentará el número de artesanos que ofrecen sus productos durante los próximos días.

Se trata de una feria que organiza el Consell d’Eivissa en colaboración con FECOEV hasta el próximo 16 de septiembre. Hasta el momento está teniendo un gran éxito, tanto entre los turistas y los residentes, como de presencia de artesanos de distintas áreas de trabajo. En total hay instalados un total de 26 puestos que se han distribuido en dos turnos, el primero ya se ha celebrado, desde el 15 de julio al 15 de agosto, y el segundo lo hará desde ayer hasta el próximo 16 de septiembre. Su horario es desde las 19.30 a las 00.00 horas todos los días menos los miércoles.

Una de las grandes novedades que ofrecen los artesanos en esta edición es que junto a los productos que tienen expuestos cada uno de ellos aporta un código QR para que los visitantes puedan descubrir a través de sus teléfonos móviles toda la información sobre su área de trabajo, sus páginas webs, sus redes sociales y documentos sobre sus principales productos.

No en vano, según explicó durante la inauguración de la muestra la consellera de Promoció Econòmica i Empresarial, i Cooperació Municipal, Maria Fajarnés, «el mercado pretende servir de escaparate para ayudar a los artesanos a paliar los efectos del coronavirus, ya que las restricciones de la pandemia han impedido que se celebraran otras citas parecidas como la Plaça d’Art o la Fira de sa Tardor, perjudicando seriamente sus ventas».

Por ello, el Consell, ha decidido bonificar el 100% de la cuota que han de pagar los artesanos para participar en la muestra.