Proyecto de lo que los ayuntamientos de Sant Antoni y San Josep quieren que sea este enclave. | Baztan | Cirera | De Retes

El Ayuntamiento de Sant Josep espera recibir a finales de este mes el anteproyecto con el trazado definitivo del paseo marítimo de la bahía de Sant Antoni.

Según explicaron fuentes de Sant Josep, estaba previsto que este documento estuviera preparado a finales del mes de marzo. Sin embargo, una serie de consultas al Ayuntamiento de Sant Antoni provocaron el retraso.

El coste de esta macrointervención, que se espera que pueda empezar sus trabajos a principios de 2023, y que supondrá un auténtico lavado de cara de la bahía de Sant Antoni, asciende a algo más de 20 millones de euros. El 50% del presupuesto, alrededor de 10,1 millones de euros los aportará el Govern balear. El Consell d’Eivissa se hará cargo del 25% del coste, suma que asciende a algo más de 5 millones.

En cuanto a los ayuntamientos de Sant Antoni y Sant Josep, afrontarán el gasto dependiendo de las actuaciones que hasta que hacer en su territorio. En este caso el Consistorio Josepí afrontará el 20% del presupuesto mientras que la administración portmanyí se hará cargo del 5%.