Parkour, taller de circo y graffiti el próximo sábado en el Passeig Solidari en la segunda cita de ‘Joves al Carrer’. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Este sábado, 21 de agosto, se llevará a cabo en Santa Eulària la segunda cita del ciclo de actividades ‘Joves al Carrer’, que este año celebra su segunda edición, según informa el Consistorio este martes. Tendrá lugar de en el espacio de ocio y deporte situadio en el Passeig Solidari, de 19 a 22 horas, y será totalmente gratuito. Las actividades están dirigidas a jóvenes de entre 12 y 18 años, e incluyen talleres de parkour, grafiti, de acrobacias y juegos de puntería, entre otras. Todas ellas se realizarán siguiendo todas las medidas anti covid para garantizar en todo momento la seguridad de los participantes.

La jornada contará también con un espacio de baloncesto 3x3 que incluirá la realización de un concurso de tiros a canasta y ‘caos’. Esta es la única actividad que requerirá de inscripción previa en alguno de los 3 Punts Joves o en puntjove@santaeularia.com. Los concursos se dividirán en dos categorías, de 12 a 14 años y de 15 a 18, y el premio consistirá en un vale de 50 euros en compras para el primero de cada categoría y modalidad.

La programación también incluirá juegos de grupo como un ‘laser combat’, un juego de puntería y otro de ‘diana futbol’. Durante la tarde se contará con la ambientación musical de DJ Magno.

Después de la buena acogida de una primera edición que se desarrolló el año pasado en las parroquias de Santa Eulària, Jesús y es Puig d’en Valls, este año se ha ampliado la actividad a cinco fechas para poder visitar también Sant Carles de Peralta y Santa Gertrudis de Fruitera.

Las actividades empezaron el pasado sábado, 14 de agosto, en la calle es Viver de es Puig d’en Valls y, una vez se desarrollen las de este próximo sábado 21, proseguirán en el resto de ‘Parròquies’ del municipio, los días 28 de agosto en Jesús, 4 de septiembre en Santa Gertrudis y, por último, el día 11 de septiembre en Sant Carles.

Todas las jornadas se llevarán a cabo en horario de 19 a 22 h con aforo limitado y prioridad a jóvenes de 12 a 18 años. En todo momento, se cumplirán las medidas sociosanitarias por COVID-19 con control de acceso en el espacio (gel y temperatura), control de acceso y aforo en cada una de las actividades y mascarilla obligatoria.