Imagen de archivo de una furgoneta VTC en Ibiza. | Daniel Espinosa

El Departamento de Transportes del Consell de Ibiza ha reforzado su servicio de Inspección con tres agentes para prevenir y combatir el intrusismo en el sector, según informa este martes la mázima institución insular.

Las funciones de estos nuevos profesionales que se han incorporado este lunes al servicio de Inspección del Departamento de Transportes son, entre otros, controlar el cumplimiento de la normativa de transportes en carretera, el transporte público y privado y el intrusismo en el transporte de mercancías y de viajeros. También deben vigilar el transporte escolar y el regular, intervenir los vehículos para su control y redactar informes para la interposición de denuncias.

Noticias relacionadas

"La ampliación de la plantilla del servicio de Inspección de Transportes demuestra nuestro compromiso en la lucha contra el transporte ilegal y, por ello, apostamos por reforzar el Departamento para combatir y prevenir la competencia desleal", manifestó el vicepresidente segundo y conseller insular de Transportes, Javier Torres, quien ha destacado que la incorporación de los tres agentes de transportes coincide con el incremento de la actividad turística.

Por su parte, el director insular de Transportes, Roberto Algaba, explicó que, con estos agentes de Transportes, se quiere reducir la cifra negra del intrusismo, es decir, los delitos que no han sido descubiertos ni denunciados.