Personal sanitario se dispone a atender a un paciente con coronavirus en Ibiza. | Marcelo Sastre - Archivo

El número de casos activos de covid en las Pitiusas alcanza en estos momentos los 2.303, 112 personas menos que el día anterior, según informó ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Por su parte, la Conselleria de Salud comunicó el fallecimiento de una mujer de 86 años que sufría patologías previas y que se encontraba ingresada en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

En cuanto al total de casos activos, 2.197 corresponden a Ibiza y 106 a Formentera, tras registrarse en las últimas horas 32 nuevos contagios y 144 altas. El número de personas hospitalizadas asciende a 75, de las que 12 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Can Misses. En comparación con el día anterior, hay seis pacientes menos ingresados.

Por otro lado, a estas cifras hay que sumar dos pacientes procedentes de Ibiza que se encuentran en la UCI de Son Espases, en Palma, y un tercero en la UCI del Hospital de Manacor.

Noticias relacionadas

El 97% de los casos activos son leves o asintomáticos y reciben seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, 2.132 personas en Ibiza y 102 en Formentera. Por otro lado, se mantiene sin cambios la situación de profesionales en vigilancia activa, 24, de los que 15 son positivos.

En el conjunto de Baleares, la Conselleria de Salud notificó ayer 5 fallecimientos más por el covid-19, lo que eleva a 893 la cifra oficial de decesos desde el inicio de la pandemia en las islas, y ha informado de la detección de 251 nuevos contagios.

Según el balance diario del Govern, vuelve a bajar la presión en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de los hospitales y el número de pacientes con covid ingresados en planta es de 274.

A día de hoy, la incidencia acumulada a 14 días (IA14) en Baleares continúa a la baja, con 531 contagios por cada 100.000 habitantes, y también baja ligeramente la IA en los últimos 7 días.