Sant Antoni abre al público el Espacio Cultural de sa Punta des Molí. | Ayuntamiento de Sant Antoni

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha anunciado que a partir de esta semana el Espacio Cultural de sa Punta des Molí permanecerá abierto al público de martes a sábado para que la ciudadanía pueda disfrutar de estas instalaciones culturales y pasear por este entorno emblemático de nuestro municipio.

La concejalía de Cultura ha contratado a una persona que realizará funciones de vigilancia e información a través de un acuerdo de colaboración con la Asociación Pitiusa Pro Salud Mental (Apfem Aktua) hasta el mes de diciembre. De esta forma, el espacio permanecerá abierto de martes a sábados de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas. “Poder visitar este espacio al aire libre era una reclamación de la ciudadanía, ya que hasta la fecha únicamente se abría cuando había alguna exposición o evento cultural”, ha explicado la concejala de Cultura, Maria Ramón, que ha asegurado que “de esta forma se cumple una iniciativa que teníamos mucho interés en poner en marcha con el objetivo de dar valor a estas instalaciones y acercarlas a los vecinos y visitantes de nuestro municipio”.

En el mes de mayo se hizo una primera prueba abriendo el espacio al público los martes y jueves de 9 a 14 horas durante tres meses a través de los alumnos-trabajadores del SOIB Jove ‘Sant Antoni Informa’.

El Espacio Cultural sa Punta des Molí se encuentra en medio de la bahía de Portmany, en la punta que se forma entre las playas de s’Arenal y es Pouet. El paraje natural de esta zona está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y está protegido por la Ley de Patrimonio de las Illes Balears, tratándose de uno de los lugares más singulares y emblemáticos de Sant Antoni por sus elementos etnológicos y culturales. Se trata de una finca costera que el Ayuntamiento adquirió para recuperarla y que desde el año 1999 funciona como espacio cultural. El conjunto tradicional está formado por el molino, la sènia, un trull museizado, la sala de exposiciones Walter Benjamin, un auditorio al aire libre, un jardín botánico mediterráneo, las casetas varadero y un parque infantil.