Consell de Ibiza. | Archivo

La formación Unidas Podemos ha expresado su "indignación y decepción" con la gestión de los trámites de las familias numerosas.

En una nota de prensa, la formación ha asegurado que el equipo de gobierno "no puede seguir con la excusa de la pandemia durante ocho meses", recordando que en marzo de este año se aprobó una moción de Unidas Podemos para la ampliación del personal dedicado a la gestión de trámites de las familias numerosas y monoparentales ya que desde diciembre se producían quejas de los usuarios.

El conseller de Unidas Podemos Antonio Saucedo ha asegurado que no tiene constancia de que se haya llevado a cabo ninguna solución para las familias.

La formación ha pedido al Consell que solvente este problema con urgencia porque las familias vulnerables de la isla no pueden esperar un año "a que se decidan a gestionar bien sus competencias".

"Se les está privando de sus ventajas por ley de acceso a descuentos, ayudas e incluso becas. El futuro de estas familias lo tienen en sus manos y hacen como si no fuese con ellos", han apuntado.

Por otro lado, Unidas Podemos ha invitado a PP y Ciudadanos a que "empiecen a ponerse en la piel de la ciudadanía y dejen de dedicarse a hacer oposición al Govern".

Saucedo ha destacado que se ha demostrado una vez más que los "grandes gestores tocan algo y deja de funcionar", asegurando que la legislatura pasada agilizaron estos trámites para simplificar y acelerar el proceso y ahora, dos años después de que "gestionen" PP y Ciudadanos, "están sumergidos en ocho meses de retrasos y siguen en aumento".

La formación ha finalizado recordando que el Consell debe abandonar la excusa de la pandemia y empezar a hacer su trabajo ya que los retrasos están impidiendo a las familias el acceso a las ventajas que disponen por ley y es un "grave perjuicio que debe ser resuelto con la máxima urgencia".