Lucía Irene López Ripoll ayer por la tarde en Ibiza. | Marcelo Sastre

La joven ibicenca Lucía Irene López Ripoll ha conseguido a los 21 años revolucionar en cierta medida el mundo de las novelas del género fantástico que se escriben en España.

Con su debut en este mundo con la novela Ladrones de sueños, editada por la editorial Autografía, ha agotado su primera edición y ahora, con la segunda dará un salto más al ponerse a la venta en las principales librerías del país, Amazon y en La Casa del Libro.

Según explicó ayer la escritora a Periódico de Ibiza y Formentera, Ladrones de sueños gira en torno a la figura de Wyn, una joven con poderes que vive en un pequeño pueblo del Sur de Francia. Desgraciadamente para ella un grupo llamado Ladrones de Sueños intentarán capturarla y matarla para conseguir sus poderes y recuperar sus orígenes. Todo ello mientras vive situaciones cotidianas para cualquier joven de su edad, incluyendo las que tienen que ver con el amor.

Noticias relacionadas

La empezó hace 7 años
El proceso de creación de la novela no ha sido sencillo ya que Lucía Irene López Ripoll ha empleado varios años. La empezó a escribir cuando tenía 14, luego la dejó apartada un tiempo para recuperarla dos años después, y finalmente la acabó a los 18 años. Sin embargo, no ha sido hasta cuando dejó sus estudios de Moda y se decantó por los de Filología Española cuando se ha animado a publicarla. «Empecé con el texto siendo muy joven, cogiendo prestado el ordenador portátil de Joan Amorós, quien me ha ayudado muchísimo con la versión final corrigiendo faltas de ortografía e incoherencias, y después se ha ido gestando muy lentamente hasta completar las 190 páginas definitivas que espero sean el inicio de una saga con más libros en un futuro», explicó ayer con una gran sonrisa la autora.

En este sentido, la ibicenca aseguró que se decantó por la literatura fantástica porque es un género que siempre le ha encantado. «Desde que tengo uso de razón siempre he leído novelas de este tipo, sobre todo la saga de Cazadores de sombras de la escritora estadounidense Cassandra Clarke que me enganchó desde los 11 años, y por ello, siempre pensé que sería genial debutar en el mundo de la escritura con algo parecido aunque mi historia y mis personajes tuvieran su propia personalidad».

De momento, mientras ve la luz la segunda edición de Ladrones de sueños, Lucía sueña con dedicarse profesionalmente a la literatura aunque es consciente de la dificultad que eso entraña. Y quien sabe, si en un futuro ver sus obras convertidas en alguna película o en alguna serie de televisión. De momento, ella tiene claro parte de un posible reparto. «Se que es muy complicado pero cuando pensé en los personajes de mi historia intenté que fueran lo más reales posibles, con sus luces y sus sombras, y por eso tengo muy claro que, por ejemplo, Lily Collins sería perfecta para interpretar el papel de la protagonista, Wyn».

Ilustraciones hechas por su madre
Ladrones de sueños también tiene un valor añadido. Incluye una serie de ilustraciones realizadas por Irene Ripoll, madre de la joven escritora, en los que se pueden ver los retratos de algunos de los principales protagonistas de la novela, Wyn, Walter, Bosco, Morfeo, Caiden o Clariany. Una oportunidad perfecta para que todos los lectores les pongan cara.