Durante la mañana de ayer prosiguió la búsqueda de los restos de la cabeza.

El superviviente del accidente marítimo en la entrada del puerto de Ibiza este pasado martes, que resultó herido leve tras impactar su embarcación de siete metros con un ferri de pasaje regular, recibió ayer el alta hospitalaria, según informaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil explicaron ayer que este hombre de 46 años ya ha prestado declaración sobre lo sucedido y que la investigación para esclarecer qué paso esa fatídica noche en la bocana del puerto de Ibiza continúa con las declaraciones de los testigos que presenciaron el suceso. En paralelo, los GEAS de la Guardia Civil prosiguieron ayer la búsqueda de los restos de la cabeza de la persona fallecida en este fatal accidente, también un hombre español de 46 años.

Noticias relacionadas

Desde la Guardia Civil expresaron que el cuerpo de la persona fallecida estaba en muy mal estado debido al impacto con el barco de pasaje regular y que ayer se buscaban los restos de la cabeza, unas labores que previsiblemente no continúen ya hoy. Mientras tanto, la investigación sigue su curso y esclarecerá detalles como si la embarcación de siete metros disponía de iluminación o no, entre otras cuestiones.

[Fallece un hombre decapitado en Ibiza tras chocar su barco con un ferri de pasaje regular]

Por su parte, el capitán marítimo de Ibiza, Luis Gascón, pidió ayer en Radio Ibiza Cadena Ser que en esta época, la de mayor tráfico marítimo del año en las Pitiusas, se sigan estricamente las normas y reglas de navegación. Sobre la posibilidad de que la embarcación de siete metros navegara sin luces, Gascón evitó pronunciarse y afirmó que, si se confirma este extremo, «podría haber consecuencias penales en el suceso», lo que implicaría el fin de la investigación de Capitanía Marítima.