Joan Torres, en una imagen de archivo.

El presidente de El Pi de Sant Antoni, Joan Torres, formará parte de la candidatura del mallorquín Bartomeu Gili, actual secretario general de la formación, a la presidencia del partido en el archipiélago. Candidatura que, como mínimo, se tendrá que enfrentar a la del ibicenco Toni Roldán, que también se ha postulado al cargo.

Torres señaló que, en el momento en que Gili decidió formalizar su candidatura «aún no se había presentado ninguna otra» y no había perspectiva de que se presentara, por lo que cuando le pidió su apoyo y formar parte de su equipo no tuvo ninguna duda y aceptó el ofrecimiento.

Noticias relacionadas

Torres indicó a su vez que su apoyo al candidato mallorquín se basa, entre otras cosas, «en el excelente trabajo que ha realizado como secretario general» y en el modelo de partido que postula para el futuro. En este sentido señaló que la idea de Gili es que la persona que dirija el partido «no puede ser candidato a ninguna elección, y eso me pareció una muy buena solución». A su entender, es muy importante que el presidente de El Pi «se dedique en exclusiva al partido».

Aunque reconoció que podría ser positivo que presidiera el partido en el ámbito balear un ibicenco, aseguró que de cualquier forma Ibiza estará «muy bien representada». Asimismo, no descartó la posibilidad de que se presentara una tercera lista.