Protesta de Extinction Rebellion contra el impacto ambiental del "turismo de ricos" en Ibiza. | EXTINCTION REBELLION

Los miembros de Extinction Rebellion han llevado a cabo acciones reivindicativas en el puerto de Ibiza para denunciar el impacto climático del «turismo de ricos», a quienes señalan como «súper destructores» del planeta. En este sentido, ayer explicaron que los «ricos y poderosos», «debido a sus excesos de consumo, sus jets privados y mega yates», emiten casi el 50% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

«Los que más emiten serán los que menos sufren las consecuencias de su estilo de vida, mientras que los que menos culpa tienen del calentamiento global son los que ya sufren sus efectos», lamentaron, algo que califican como «injusticia climática».

Desde el colectivo, entre otras cosas, también explicaron cómo científicos ya aseguran que el estilo de vida «consumista e industrializado» está provocando esta situación, provocando escenarios «horrendos» si no se reducen las emisiones drásticamente.

Según los informes actuales, el 2.050 sería el año límite para llegar a emisiones 0, lo que conlleva a reducir el consumo al 50 por ciento en los próximos cuatro años. Desde Extinction Rebellion incidieron en que el estilo de vida «tiene que cambiar drásticamente» puesto que «el crecimiento perpetuo en un planeta finito es por definición imposible».

En este sentido, XR animó a la población de Ibiza a tomar conciencia sobre la necesidad de una reducción urgente de las emisiones de C02 para evitar una «catástrofe climatológica».

En relación a la isla, alertaron sobre la posible subida del mar y la escasez de alimentos, en caso de no cambiar de estilo de vida.