El PSOE Santa Eulària denuncia la desidia del ayuntamiento ante los problemas de asentamientos ilegales, descontrol y contaminación que sufre la zona de S’Argamassa y Cala Pada. | PSOE Santa Eulària

El grupo municipal Socialista de Santa Eulària ha denunciado este viernes el estado en que se encuentra la zona de S’Argamassa y Cala Pada coincidiendo con la época estival, cuando se produce una mayor presencia de residentes y visitantes. El portavoz municipal del PSOE, Vicent Torres “Benet”, lamenta en una nota de prensa que la alcaldesa, Carmen Ferrer, y su equipo “son incapaces de hacer cumplir las ordenanzas municipales que ellos mismos dictan”. Prueba de ello es “la acumulación de caravanas en un solar próximo a establecimientos hoteleros, que producen una imagen deplorable de la zona, y no sólo eso, sino el peligro de incendio que ello conlleva, ya que las personas ocupantes de las caravanas utilizan diferentes elementos para cocinar “.

“Hemos tenido recientemente un conato de incendio en la zona de Es Canar consecuencia de un asentamiento ilegal y aquí puede pasar lo mismo”, denuncia Benet. El grupo municipal socialista exige a la alcaldesa que actúe y no permita la acumulación de caravanas en una zona residencial y turística como es ésta. “Queremos vender un municipio cinco estrellas, pero cuando llegan los turistas los recibimos con un solar lleno de caravanas. Esta es la gestión de Carmen Ferrer en Santa Eulària”, critica el portavoz socialista. ‘Benet’ recuerda que es en esta zona donde hay un importante número de establecimientos y que “no podemos ir a ferias a vender calidad y tener las zonas turísticas en estas condiciones, con los problemas de siempre sin remediar”.

Los socialistas denuncian también el abuso que se hace un verano más de la playa por parte de propietarios de embarcaciones, sin que haya la oportuna vigilancia. Las consecuencias son las molestias que sufren los usuarios de la playa. “Una playa pequeña como ésta y muy frecuentada por familias, no puede permitir que se haga mal uso de ella por parte de usuarios de embarcaciones, es un peligro para los más pequeños” dijo ‘Benet’.

Además, el PSOE recuerda otros problemas que sufre esta zona de costa de Santa Eulària, con emisarios que siguen vertiendo al mar sin ninguna clase de control, lo que provoca que el agua y la arena de esta playa no esté en sus condiciones óptimas, una situación “totalmente intolerable”, dice ‘Benet’.

La situación de “saturación” de esta zona se repite cada verano con las consiguientes molestias que esto supone para todas las personas que residen así como para los turistas que la visitan. La zona de S’Argamassa y Cala Pada, tal como denuncian los socialistas desde hace mucho tiempo, “sufre la falta de un servicio por la mala planificación llevada a cabo por parte de los sucesivos gobiernos del PP y del equipo de Carmen Ferrer “. La alcaldesa “sigue sin tomar decisiones necesarias para mejorar la calidad de la zona lo que demuestra su incapacidad de gestión”.