Vila asegura que el Plan de Movilidad cumple la normativa medioambiental

El Ayuntamiento destaca la declaración favorable del Govern balear

| Ibiza |

Valorar:
Imagen aérea de Vila.

Imagen aérea de Vila.

El Ayuntamiento de Ibiza salió este viernes al paso de las críticas efectuadas por los grupos municipales del PP y Ciudadanos en relación al Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio de Ibiza, que consideran que incumple la normativa de la Ley de Cambio Climático, por lo que han presentado varias alegaciones contra ese documento.

En una nota, el Consistorio asegura que el PMUS cuenta con la declaración ambiental estratégica favorable de la Comisión de Medio Ambiente de las Islas Baleares, se tramitó cumpliendo «estrictamente» con el contenido y el procedimiento establecido en la normativa de aplicación y se sometió a un proceso participativo en diferentes momentos.

A este respecto, señalan que, antes de iniciar el procedimiento ambiental en 2018, esta participación se realizó tanto por vía presencial como online, a través de reuniones de trabajo en las que participaron diferentes entidades, asociaciones, colectivos vecinales y las formaciones políticas.

Posteriormente, y dentro del procedimiento ambiental, la versión inicial del PMUS junto con el estudio ambiental estratégico (que incluye un resumen no técnico) se sometió al trámite de información pública durante un plazo de 45 días. En este plazo se presentó una alegación por unos particulares que se estimó parcialmente. El Ayuntamiento recuerda que, tras la aprobación inicial del PMUS por el Pleno, se abrió un nuevo proceso de información pública, dentro del cual se presentaron alegaciones. Además, añaden, como mecanismo de seguimiento y evaluación, se planteó la realización de un plan de acción anual que recoja la batería de indicadores que monitoricen objetivos y líneas estratégicas.

El Ayuntamiento subraya que el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del municipio de Ibiza es un documento que recoge un conjunto de líneas estratégicas generales de actuación encaminadas a la reducción de las emisiones y la descarbonización. Este plan contempla 7 líneas de actuación, cada una de las cuales incluye una serie de medidas (20) y actuaciones (47).

Según la nota municipal, estas propuestas, a través de la participación ciudadana, derivarán en una serie de actuaciones y proyectos concretos donde se incluirán la normativa derivada de la Ley de Cambio Climático y donde se podrán priorizar, redefinir y ajustar estas líneas.

«Conviene recordar -añaden- que la ley de Cambio Climático se aprobó con carácter posterior a la tramitación del PMUS y que éste no tiene carácter normativo y no se puede comparar con un planeamiento urbanístico. Vila asegura que el PMUS sí incluye un apartado relativo a la viabilidad económica.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

Anterior
Página 1 de 1
Siguiente

Iván
Hace 3 meses

Este "plan" va a ser que para entrar por Ibiza solo se pueda hacer mediante la calle Ignasi wallis, entre otras cosas intentan limitar la entrada de coches.. zonas de parking para residentes de la zona y algunas de pago, vamos que intentan que aparques lejos para que no te metas con el coche por el centro de la ciudad No está claro pero si implementan "zona de bajas emisiones" los coches antiguos no podrían entrar según la etiqueta de la DGT que tenga, con lo cual si vas con tu saxo diesel por una emergencia a según que zona (a ver que hacen) una cámara pilla tu matrícula y te multa porque estás contaminando :)
Valoración:1menosmas

rafalerpagès
Hace 3 meses

s.c. NO SE EXPLICA EL QUÉ, EL CÓMO, EL CUÁNDO, EL QUIÉN, me quedo frío, cuál es el origen del artículo pls?
Valoración:1menosmas

mary
Hace 3 meses

Que artículo más absurdo! No se entiende en absoluto de que se está hablando! Ni se explica el contenido del plan, ni de qué van las críticas de la oposición...Los artículos de los becarios deben ser releidos antes de publicar, por favor! Un respeto mínimo para con los lectores.
Valoración:5menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 3 meses

Pues entonces seguro que no habrá ningún problema je je
Valoración:5menosmas
Anterior
Página 1 de 1
Siguiente