IBIZA INAUGURACION FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA CON OLIVIA MOLINA | Marcelo Sastre

El Festival Internacional de Música de Ibiza comenzó este viernes por la noche en Sant Carles con la representación de la obra Tres impresiones sobre la Divina Comedia, creada este 2021 por la pianista barcelonesa Sira Hernández como homenaje al dramaturgo italiano Dante Alighieri en el 700 aniversario de su muerte (1321 – 2021).

La encargada de poner voz al texto fue la actriz Olivia Molina, quien a última hora sustituyó a su madre, Ángela, quien tuvo que ausentarse por motivos profesionales.

La actriz Olivia Molina puso voz al texto.

Además, la representación se complementó con la proyección de imágenes artísticas del fotógrafo Pablo Álvarez, reconocido a nivel mundial por su visión innovadora del arte, el cine y la fotografía y su trabajo para algunas de las marcas más importantes del mundo y distintas películas de moda.

Cambio de registro con la óperaLa voix humaine

El festival propone para mañana a las 21.00 horas un interesante cambio de registro. En esta ocasión se podrá escuchar la ópera en un acto La voix humaine, inspirada en la obra de teatro escrita en 1928 por Jean Cocteau. De hecho, fue el propio poeta, dramaturgo, escritor, crítico de arte, ensayista, pintor, director de cine y diseñador francés quien compuso el libreto treinta años después para que le pusiera música su amigo, el compositor francés Francis Poulenc. Juntos convirtieron el original «en una tragedia lírica para una antiheroína moderna que trata de sortear sus condicionamientos personales en un laberinto emocional a través del teléfono, una tecnología por entonces rompedora».

La dirección musical correrá a cargo del pianista Francisco Cholbi, habitual de distintos ciclos y salas de conciertos como la Semana Internacional de la Música de Dénia, la Asociación de Amigos de la ópera de Sabadell, el Palau de la Música de Valencia, o el Goethe Institut de Barcelona y director también de Il segreto de Susanna del compositor veneziano Ermanno Wolf-Ferrari.

Mientras, la dirección de escena es obra del pianista y musicólogo Lucas Carbonell, investigador y profesor en el Centro de Estudios Ciudad de la Luz de Alicante y en el Instituto Universitario de Investigación de Estudios de Género de la Universidad de Alicante.

La soprano Teresa Albero.

Por último, de la voz se encargará la conocida soprano y pianista Teresa Albero, galardonada con el Premio Internacional del Palau de la Música de Valencia y con el Premio Andrés Segovia, e intérprete en representaciones tan destacadas como Beatrice di Tenda de Bellini o Il segreto de Susanna de Wolf-Ferrari y en salas y festivales de reconocido prestigio de España, Europa y Estados Unidos.