Las ayudas pretenden compensar las deudas contraídas en la pandemia.

Un total de 357 trabajadores autónomos de las Pitiusas, 302 en Ibiza y 55 en Formentera, ya disfrutan de las ayudas que ha concedido para los que tributan por módulos el Govern balear a través de los 855,7 millones de fondos estatales puestos en marcha para apoyar el tejido empresarial.

En total, según informó este sábado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en una nota de prensa, el Govern ya ha concedido ayudas a 2.389 autónomos por un importe global de 6,97 millones de euros.

Concretamente en Ibiza se han destinado 889.556 euros y en Formentera 160.407 euros. Mientras, en Mallorca se han beneficiado 1.896 autónomos por un importe de 5,5 millones de euros y en Menorca 136 con una inversión de 390.750 euros.

Noticias relacionadas

Línea 1 y línea 2

Según el Govern balear este sábado se publicaron en el Boletín Oficial (BOIB) ha publicado la concesión de las nuevas ayudas. Además, se espera finalizar la tramitación de las solicitudes correspondientes a la Línea 1 la próxima semana, para poder llevar a cabo la tramitación de las solicitudes de la Línea 2 «con el fin de tenerlas resueltas a la mayor brevedad».

Una vez finalizada la tramitación de las ayudas para los autónomos que tributan por módulos, y en espera de resolver los casos que se han de volver a revisar, el Govern iniciará ahora las tareas de revisión y análisis de las 9.163 solicitudes de ayuda que se presentaron para la línea 2, correspondiente a empresas y autónomos que tributan por estimación directa, con ayudas a partir de 4.000 euros.

Una vez se tenga el estado de la situación de estas solicitudes, y se hayan resuelto los casos pendientes de la línea 1, se determinará cómo quedará la distribución final del fondo estatal.