Ocio de Ibiza se reunirá con el Govern en septiembre para valorar la posibilidad de apertura de las discotecas. | Amnesia

El gerente de la patronal Ocio de Ibiza, José Luis Benítez, celebra la prolongación de las rutas aéreas el próximo otoño: «Es una noticia muy positiva para toda la isla; todo lo que sea alargar la temporada es positivo, lo que ocurre es que lo que está abierto ahora son establecimientos al aire libre, con clientela de mucha calidad, por lo que también vamos a depender de la climatología».

Noticias relacionadas

Sobre la posibilidad de que las discotecas de Ibiza aún pudieran abrir sus puertas hacia el final de la temporada, Benítez señaló que se reunirá con el Govern balear en Palma a principios de septiembre para valorar la evolución de los contagios y la posible apertura de los clubs; «eso sí, sería con aforos muy controlados y con poca gente», en condiciones similares a las que permitieron en junio la exitosa prueba piloto de la fiesta en Hard Rock.

No obstante, el gerente de la patronal del ocio matiza que «esta posibilidad dependerá de la incidencia del virus; veremos si en septiembre y octubre ya hemos superado el 70% de la población inmunizada».