Sant Josep pone en marcha una campaña excepcional de recogida de residuos

| Sant Josep |

Valorar:
Imagen de archivo de basura acumulada en contenedores del municipio de Sant Josep.

Imagen de archivo de basura acumulada en contenedores del municipio de Sant Josep.

El Ayuntamiento de Sant Josep puso en marcha el jueves 12 de agosto una campaña excepcional de recogida de residuos.

Según el consistorio, el motivo ha sido «el incremento del incivismo» en algunos puntos negros del municipio como Porroig, Club de Campo, la carretera de Platges de Compte o la de Es Cubells. De hecho, según la concejala de Limpieza, Mónica Fernández, «este incivismo cuesta a todos los vecinos del municipio 300 euros de más al día, y un valor incalculable al medio ambiente».

Esta campaña consiste en duplicar el servicio que realizan los camiones pulpo de 12 toneladas por el municipio, poniéndose en marcha uno extra cada jornada hasta el viernes 27. Además, se sigue contando con una furgoneta de 3,5 toneladas con plataforma elevadora, peón especialista y peón de recogida.

Entre todos ellos, en la primera semana de trabajo se han recogido más de 16.000 kilos de residuos.

43 expedientes

Además, el Ayuntamiento aseguró que en el último trimestre se abrieron 43 expedientes sancionadores por incumplimiento de la ordenanza de residuos y limpieza viaria y que podrían suponer un total de 258.000 euros.

Asimismo recordó que las sanciones por depositar residuos fuera de los contenedores, sobre ellos o en los alrededores en espacios no habilitados, van desde 200 a 6.000 euros en función del tipo de residuo y de la cantidad. En el caso de infracción grave, la sanción va desde los 901 euros hasta los 45.000 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

luisa
Hace 2 meses

ek tema de los contenedores y las basuras se las trae, no me entra en la cabeza que estando los contenedores vacios la gente deje las bolsas y otros utensilios y enseres por los alrededores..por esto creo que la medida de bajar las tasas de basuras no es la mas apropiada, y deberia buscarse algun metodo para pillar y sancionar a lo grande a los individuos que dejan sus desperdicios tirados de cualquier manera
Valoración:1menosmas

rafalerpagès
Hace 2 meses

Claro que sí, "excepcional" significa "no cotidiano, fuera de lo común", lo que es bastante revelador, ni se hace lo que se tiene que hacer todo el año, ni se limpia como se debe, ni se tienen medios para acometer el servicio de recogida de basuras en verano cuando más gente soporta la isla. consecuencia de ello, las foticas que salen retratan a los marranos, residentes y visitantes.
Valoración:menosmas

Lucifer
Hace 2 meses

En serio, lo que se ve en la foto, es culpa de algùn politico, sea rojo, negro, catalanista o lo que sea. ¿ El servicio de limpieza es responsable de la sinvergueceria de los ciudadanos.? La foto demuestra que vivimos en una sociadad de barbaros, incivicos, en un corral de cerdos y no hay forma de librarse de ellos. . Lo triste es que estos individuos denominados seres humanos tienen voz y voto, una mayoria que decide quien son aquellos que nos van a gobernar.
Valoración:2menosmas

piccola
Hace 2 meses

En el Club de Campo los contenedores siempre se han llenado en un santiamén. La lógica indica que hay que poner más.
Valoración:4menosmas

NO TODO VALE
Hace 2 meses

Y en Vila??? Más y mejor limpieza por favor. Hartos estamos de esta dejadez
Valoración:2menosmas

Oli1967
Hace 2 meses

Ojalá del ayuntamiento de Sant Joan hiciera lo mismo. Son las peores zonas de basura de toda la isla y una vergüenza para el municipio.
Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1