Imagen de archivo de la Guardia Civil, que investiga los hechos. | Alejandro Sepúlveda

La víctima de la violación grupal de Formentera es una joven mallorquina de 19 años. Los arrestados, de 32 y 37 años y nacionalidad marroquí, fueron trasladados el viernes pasado a Ibiza y este lunes serán puestos a disposición judicial. Los sospechosos cuentan con numerosos antecedentes por delitos de tráfico de droga y robos.

[Detenidos dos marroquíes por agredir sexualmente a una joven de 19 años en Formentera]

La víctima de la agresión sexual denunció lo ocurrido una semana después en la Policía Nacional de Palma, donde reside. Los agentes avisaron a la Guardia Civil de Formentera para que procediera a la detención de los implicados, que viven allí. Los investigadores buscan a un tercer sospechoso, de la misma nacionalidad, que pudo haber participado y huyó a su país. El hombre se encuentra en busca y captura.

Los hechos denunciados se produjeron a finales de julio en una casa derruida de Sant Ferran. La víctima relató que sufrió una agresión sexual grupal, vejaciones y torturas.

Según su versión, la quemaron con un cigarrillo y una cuchara y también le obligaron a consumir distintos tipos de droga, como crack o cocaína, para quedar completamente anulada su voluntad y no oponer resistencia ante los asaltantes. Los agentes que acudieron al lugar para realizar una inspección ocular encontraron jeringuillas, un colchón viejo y una gran cantidad de basura acumulada.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ofreció a través de Twitter su apoyo a la víctima: «La Justicia debe imponer a los responsables la máxima condena», escribió.

Noticias relacionadas

Concentración en Formentera

Espai Dones ha convocado una concentración en la Plaza de la Constitución de Sant Francesc en Formentera este domingo 22 de agosto a las 19.00 horas para manifestar su repulsa ante la brutal violación sufrida por la joven mallorquina.

Condena de la comunidad marroquí de Formentera

Además, tal como adelantó este sábado RadioIlla la comunidad marroquí de Formentera, a través de las asociaciones Al magreb per la integració y l’Associació islàmica de Formentera, ha manifestado su condena ante este «brutal acto criminal» sufrido por la joven violada y torturada.

Ambas asociaciones emitieron un comunicado conjunto de repulsa en el que califican de 'monstruos' a los agresores y declaran que esperan que la justicia los castigue con una condena ejemplar.

La comunidad marroquí de Formentera expresó asimismo su solidaridad con la víctima.