Imagen de archivo del Ayuntamiento de Santa Eulària.

El pasado 2 de agosto se inició el periodo de pago voluntario de los recibos de diferentes tasas, impuestos y precios municipales para el presente ejercicio. Con el fin de facilitar a todos los contribuyentes de todas las localidades del municipio el cumplimiento de sus obligaciones, personal de Recaudación se desplazará, entre el 2 y el 10 de septiembre, a las diferentes Parròquies. La primera de las citas será en las oficinas municipales de Sant Carles, en la calle Vénda d’Atzaró.

Para no interrumpir la prestación normal del servicio en las oficinas centrales de Recaudación, el horario establecido será entre las 16:30 y las 20:00 horas en cada una de las Parròquies.

En cuanto a las fechas, además de la del 2 de septiembre en Sant Carles, se ha fijado la visita a Santa Gertrudis (Edificio Tercera Edad) para el día siguiente, mientras que se habilitará el pago en es Puig d’en Valls (bajos del Centre Cultural) los días lunes 6 y martes 7 de septiembre. Finalizará la rotación en Jesús, el jueves 9 y viernes día 10 de septiembre, en las oficinas municipales del Centre Cultural.

De esta manera se pretende posibilitar que todos los contribuyentes, que por diferentes cuestiones no hagan uso de las otras alternativas de pago, puedan cumplir con sus obligaciones tributarias antes del término de plazos establecidos hasta el día 5 de noviembre.

Los tributos a pagar en este ejercicio son de diferente tipo, tales como las tasas y precios públicos del servicio de recogida de basura, mesas y sillas, saneamiento, quioscos, cajeros automáticos y vados permanentes; o impuestos sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica (IBI), el impuesto de actividades económicas (IAE), tanto empresarial como profesional, o el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica.

Los ciudadanos que no tengan domiciliados estos pagos podrán abonarlos cualquier día laboral en las Oficinas de Recaudación, situadas en la calle Mariano Riquer Wallis, entre las 08.15 y las 13.30 horas.

Para los que elijan la opción del pago a través del banco, los recibos se cargarán el día 1 de septiembre. Y se puede solicitar el envío de los recibos por correo electrónico en el teléfono 971040241 o en el 971040249 (que también sirve para la resolución de dudas), así como al correo: recaptacio@santaeularia.com.