El organista David Largo en una foto de archivo.

El Festival Internacional de Música de Ibiza continúa hoy por la noche con el concierto que ofrecerá el organista de la Catedral de Palencia, David Largo.

En su actuación, a partir de las 21.00 horas, se podrán escuchar un total de ocho piezas. La primera será Preludio en mi menor El Grande, compuesta en el año 1689 por el alemán Nicolaus Bruhns, considerado como uno de los más grandes organistas y compositores de su tiempo. Después sonará Passacaglia en re menor BuxWV 161, creada en 1695 por el germano danés Dietricht Buxtehude. Tras ello, será el turno Adagio-vivace, Andante y Un poco allegro, tres piezas que forman parte de la composición de Johan Sebastian Bach Trío sonata en mi menor, número 4 BWV 528. Finalmente, las tres últimas piezas que David Largo entonará serán Preludio y fuga sobre B-A-C-H del compositor austro-húngaro romántico Franz Liszt; Fuga sobre el tema del carillón de las horas de la Catedral de Soissons, creada en 1962 por el compositor y organista francés Maurice Duruflé, y Toccata de la Suite Gótica, op. 25 del también francés Léon Boëllmann.

Un Viscount Prestige
En el concierto, David Largo empleará el órgano que en el año 2002 fue comprado por un grupo de vecinos de la localidad de Sant Carles. Se trata de un Viscount Prestige de tres teclados y pedalero que preside la iglesia, siendo el primer instrumento de estas características que hubo en la isla de Ibiza, siendo inaugurado por el propio Largo, considerado en aquella época como el mejor alumno del director del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Catedrático de órgano, Miguel del Barco.

Hoy, vuelve a Sant Carles, 19 años después y ya convertido en el organista titular de la Catedral de Palencia y en profesor de órgano con un programa de gran virtuosismo.
Además, su presencia se une a la de otros virtuosos de este instrumento que han participado en la historia del Festival Internacional de Música, como por ejemplo Norbert Prella, de la Catedral de Santander, Liudmila Matsyura, de la de Alcalá de Henares, Bartomeu Veny de la de Mallorca, Giampaolo di Rosa de la Iglesia de San Antonio de los Portugueses de la ciudad italiana de Roma.

* Concierto de órgano de David Largo. Hoy a las 21.00 horas en la Iglesia de Sant Carles. Festival Internacional de Música de Ibiza. Entrada 5 euros que se puede comprar al comienzo del concierto.