Salida de los dos detenidos, ayer, por la tarde, tras la comparecencia en sede judicial. | Marcelo Sastre

El Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza en funciones de guardia ordenó ayer por la tarde la puesta en libertad provisional de los dos marroquíes detenidos por una presunta agresión sexual múltiple cometida en Formentera a finales del mes pasado. Según informaron desde el TSJB, la jueza les retiró el pasaporte, les ha impuesto la prohibición de salir de Ibiza y Formentera y les ha ordenado comparecer cada día en el Juzgado hasta que se celebre el juicio.


Los hechos ocurrieron a finales de julio en una casa abandonada y en ruinas de la zona de Sant Ferran, en Formentera. Los dos detenidos como presuntos autores de los hechos son dos marroquíes de 32 y 37 años residentes en la pitiusa sur, que cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos de tráfico de drogas y robos. Además, la Guardia Civil sigue buscando a un tercer presunto implicado de la misma nacionalidad que pudo haber participado en la agresión y que huyó a su país. Actualmente, se encuentra en busca y captura, según explicaron desde la Guardia Civil.


Los hechos
La violación tuvo lugar a finales de julio aunque la víctima los denunció una semana después en la la comisaría de la Policía Nacional de Palma, donde reside. Inmediatamente después los agentes avisaron a la Guardia Civil de Formentera para que detuvieran a los implicados, que residen en esta isla. Según se ha informado, la quemaron con un cigarrillo y una cuchara y también la obligaron a consumir droga como crack o cocaína para quedar completamente anulada su voluntad y no oponer resistencia. De hecho, los agentes encontraron en el lugar jeringuillas, un colchón viejo y gran cantidad de basura acumulada.