Entrada del complejo ilegal Casa Lola. | Marcelo Sastre

Los vecinos de del complejo turístico ilegal Casa Lola han decidido dar un «voto de confianza» al alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, ya que «le hemos visto muy involucrado en solventar la problemática» que desde hace años les viene afectando, tras una reunión mantenida en la tarde del lunes por el primer edil con un grupo de vecinos de la zona de es Cubells.

Entre otras cosas, reconocieron que «tanto los vecinos como el alcalde estamos en el mismo bando», que es luchar contra las irregularidades llevadas a cabo por la propietaria del complejo, Francisca Sánchez, y destacaron que la reunión celebrada el pasado lunes servirá «para afianzar una buena relación que nos permita, al menos, transmitirle nuestros problemas y sentirnos escuchados».

En cuanto al contenido de la reunión, los vecinos relataron que «el alcalde nos aseguró que la orden de derribo se cumpliría por su parte, pero que la palabra final la tenía el juez que lleva el caso». En este sentido, Guerrero ya anunció la pasada semana que una vez finalizado el plazo de tres semanas que se le ha dado a la propiedad para derrumbar voluntariamente las construcciones ilegales, el Ayuntamiento pediría permiso a los tribunales para entrar en la finca y poder realizar subsidiariamente los trabajos.

«Según el alcalde esta solicitud ya se había presentado otras veces», relataron los vecinos, «dando el juez respuesta negativa por tratarse de una propiedad privada». Es decir, que si «finalmente no se derriba a partir del día 3 de septiembre es porque el juez no autoriza el acceso a la finca, y en eso él no tiene más poder», concluyeron.

Desde el Ayuntamiento, por su parte, calificaron la reunión de «satisfactoria», aunque reconocieron que la finalidad de este encuentro era la de escuchar y analizar diferentes problemáticas de los vecinos de es Cubells, y no exclusivamente de Casa Lola. Además del futuro del complejo turístico ilegal, se debatió sobre diferentes cuestiones como la seguridad en la zona, la mejora de tramos viarios, la adecuación de la señalización, la falta de aparcamiento la limpieza, entre otros asuntos.