Un policía local atiende al motorista que acabó malherido sobre el asfalto tras golpearse con el coche.

Un motorista resultó ayer herido de diversa consideración tras ser embestido por un turismo que realizó un giro irregular cuando circulaban por la avenida Ignasi Wallis a la altura del cruce con las calles Sant Cristòfol y Cabrera.


El aparatoso accicente ocurrió minutos antes de las 11.00 horas y generó un gran sobresalto en la zona ya que el impacto fue «muy violento», según señalaron testigos presenciales. «El motorista ha salido por el aire y se ha golpeado la cabeza contra la luna del coche», añadieron.


El escenario del siniestro es un punto que ha registrado numerosos accidentes similares ya que muchos conductores que entran a Vila hacen un giro hacia la calle Cabrera que no está permitido, tal y como indican las dos señales presentes en el cruce.


Tras la fuerte colisión el motorista quedó tendido y malherido sobre el asfalto. A unos metros acabó maltrecha la motocicleta. Atravesado en el vial quedó el coche con el frontal muy dañado por el impacto.


Malherido
Hasta el punto del siniestro se movilizaron varias unidades de la Policía Local de Ibiza y dos ambulancias, una del 061 y otra del Grupo Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Los efectivos sanitarios estabilizaron al motorista antes de ser evacuado con heridas de diversa consideración.


La presencia del herido y los vehículos en la avenida Ignasi Wallis obligó a desviar provisionalmente el tráfico para minimizar el colapso generado en una de las principales vías de acceso a Vila.


La Unidad de Atestados de la Policía Local se hizo cargo de la investigación del accidente en este punto conflictivo de Vila.


Según apuntaron testigos presenciales el conductor de la moto circulaba correctamente por el carril de salida de Vila y fue arrollado por el turismo que realizó un giro indebido.