Personal sanitario prepara pruebas de antígenos. | Marcelo Sastre

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 27 nuevos positivos, 25 en Ibiza y dos en Formentera, en una jornada en la que los facultativos han dado 98 altas. Ha habido que lamentar el fallecimiento de una mujer de 81 años, con patologías previas, que se encontraba ingresada en la Unidad F.

De esta manera, los activos siguen la tendencia descendente iniciada el 10 de agosto, y se sitúan en los 1.548 casos, 1.495 en Ibiza y 53 correspondientes a Formentera. Hay 50 personas hospitalizadas, 43 en las diferentes unidades de hospitalización covid, una de estas personas procede de Formentera, y 7 en UCI, una más que ayer.

Noticias relacionadas

Hay desplazados a Mallorca tres pacientes, dos se encuentran en planta en el Hospital Son Espases, y uno está en la UCI del Hospital de Manacor. En seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria se encuentra la gran mayoría de los activos, el 96,7% del total de casos, 1.446 personas leves o asintomáticas en Ibiza y 52 en la isla de Formentera.

Por último, desciende ligeramente el número de profesionales en vigilancia activa, que pasa de 25 a 21, de los que 16 son positivos, tres menos que ayer.