Apartamentos Don Pepe

Sant Josep no entra a valorar si las modificaciones legislativas se pueden aplicar en los Don Pepe

Desde el Consistorio mantienen que su prioridad es la seguridad de los vecinos y la situación de emergencia del edificio

/ | Ibiza |

Valorar:
Los vecinos de los apartamentos Don Pepe frente a sus hogares el pasado mes de julio.

Los vecinos de los apartamentos Don Pepe frente a sus hogares el pasado mes de julio.

Daniel Espinosa

El Ayuntamiento de Sant Josep reconoció ayer desconocer el detalle de las modificaciones que se quieren llevar a cabo en la Ley balear de Vivienda y aseguró que no iba a hacer ninguna valoración sobre si estas variaciones de la legislación se pudieran aplicar en la situación de los apartamentos Don Pepe.

Sin entrar a valorar el hecho de que estas modificaciones en la Ley se quieran llevar a cabo para que en el municipio de Ibiza se pueda construir un nuevo campo de fútbol y un instituto, desde el Consistorio josepí explicaron ayer que siguen centrados en la «atención de la emergencia del edificio», algo que difiere radicalmente de la versión que tienen los vecinos sobre el estado de seguridad del inmueble, y «en garantizar la seguridad de las personas».

Desde el Ayuntamiento tampoco han valorado la solicitud de los afectados de cambiar de interlocutor, al considerar que el alcalde de Sant Josep, Ángel Luis Guerrero, no es el adecuado para llevar a cabo este cometido. Hay que recalcar que los vecinos de los Don Pepe solicitaron «una persona profesional y válida que pueda gestionar este problema con la delicadeza y efectividad que requiere».

Cabe recordar que los vecinos de los apartamentos Don Pepe consideran que la maniobra realizada por PSOE y Unidas Podemos para cambiar la legislación y realizar un urbanismo a la carta para la construcción de un campo de fútbol y un instituto en Vila es «indignante» y pone de manifiesto lo que siempre habían sospechado: «Que no hay una voluntad política» para solventar la problemática en la que están inmersas estas 100 familias. Estas familias entienden que se haga un nuevo instituto y un nuevo campo de fútbol en la ciudad de Ibiza por «motivos sociales», que es lo que alegan PSOE y Podemos, pero no entienden por qué no se aplica la misma medida o una similar para la conservación y mantenimiento de los apartamentos Don Pepe.

Por otra parte, es preciso señalar que el PP de Sant Josep considera que la enmienda que presentarán PSOE y Podemos a la Ley balear de Vivienda para construir un campo de fútbol y un instituto en Vila es urbanismo a la carta y que, con esta maniobra, se demuestra el «poco peso político» que tiene el alcalde Guerrero dentro de su propio partido, el PSOE. El PP balear, por su parte, ha presentado una batería de enmiendas a la Ley de Vivienda con el objetivo de buscar una solución a la situación de estos apartamentos. Así, su propuesta es que en las construcciones fuera de ordenación se puedan autorizar obras de consolidación y reparación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
AATXAJyY-nKpt6JTX095yxnPliQCYg3PkBa1DLWsktdd=s96-

Naruto
Hace un mes

Lamentable. La prioridad debería ser dar una solución justa y digna a los propietarios de estos edificios, ya que el municipio, por desidia y dejadez han propiciado lo que está pasando ahora. Catastros no actualizados, pérdidas de licencias de obra, etc, etc, Negligencia tras negligencia... Y van ya para 1 año y 3 meses en los que el Ayto .sigue sin dar estas propuestas justas. ¿A que esperan? ¿A que sus habitantes mueran y un especulador compre el terreno para ampliar el aeropuerto?
Valoración:menosmas

Antonio
Hace 2 meses

Penosos estos político de pacotilla
Valoración:-1menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 2 meses

Que vergüenza de gobierno de izquierdas
Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1