Detenida una pareja de italianos por el robo con violencia de un reloj de 125.000 euros en Ibiza. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a una pareja de italianos como presuntos autores del robo con violencia de un reloj valorado en 125.000 euros a un turista al que sujetaron por el cuello con violencia para arrebatarle la valiosa pieza que portaba en su muñeca.

Según informaron ayer fuentes policiales, la pareja, un hombre de 35 años y una mujer de 28 años, fueron arrestados como presuntos autores del violento robo perpetrado en la avenida Joan Carles I. Asimismo, se les imputa un delito de falsedad documental.
Las mismas fuentes detallaron que el arresto se produjo a raíz de la investigación abierta por los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Ibiza sobre un grupo de jóvenes delincuentes de origen italiano que venían operando en Ibiza desde el mes pasado.

Las pesquisas apuntaban a que este grupo podría estar implicado en el robo con violencia ocurrido el 31 de julio, día en el que fue sustraído un reloj valorado en 125.000 euros a un turista, al que sujetaron por el cuello para robarle el reloj que portaba en la muñeca y posteriormente huir a bordo de una motocicleta.
Los agentes lograron identificar a dos de los supuestos autores, procediendo a su detención en Ibiza, el pasado 10 de agosto. En el momento de la detención poseían dos documentos de identidad italianos falsos, por lo que además del robo con fuerza también fueron detenidos por un delito de falsedad documental.

Golpes planificados
Desde la Policía Nacional recordaron que este tipo de grupos están perfectamente organizados. Llegan a la isla haciéndose pasar por turistas y elaboran un estudio detallado de los lugares frecuentados por el turismo de clase alta y de las principales vías de acceso y salida de los escenarios de los robos.

Unos se encargan de hacer un seguimiento y facilitan información a los ejecutores del golpe, que son apoyados por conductores de moto para la huida. Otros se encargan de recoger el reloj para evitar su interceptación antes de abandonar la isla.