Recreación de la zona de ocio y deporte propuesta a los vecinos de Jesús.

El Ayuntamiento de Santa Eulària presentó ayer, de la mano de su alcaldesa, Carmen Ferrer y de los concejales de Deportes y de la Parroquia de Jesús, Toni Ramón y Mariñlina Bonet respectivamente, ante los vecinos de Jesús una propuesta para crear una zona de ocio y deporte dirigida especialmente a la infancia y juventud de la población.

Tal como informó el Consistorio, el anteproyecto propone la construcción de una cancha deportiva multiusos, dos pistas de pádel, un parque infantil, así como zonas de descanso y sombra que permitirán hacer «un uso agradable y adecuado a personas de todas las edades».

El objetivo de la propuesta es usar una parcela municipal ubicada junto al campo de fútbol de Jesús, en la Calle Torre de Can Estanyol, para complementar la oferta deportiva de la población. El Consistorio también ha recordó la demanda de pistas de pádel que hay en todo el municipio. Tal como apuntan desde Santa Eulària, «este tipo de pista ha demostrado su éxito para captar el interés de jóvenes de todas las edades tanto en el Parc des Pins de es Puig d’en Valls como en el Passeig Solidari de Santa Eulària».

La propuesta incluye también la realización de un cinturón verde en todo el perímetro para ayudar a hacer el recinto más acogedor y que esté más integrado con el entorno. Tras la comunicación a los vecinos y vecinas el Ayuntamiento plasmará la propuesta en un proyecto definitivo para hacer la valoración adecuada de su ejecución.

Tal como describió el Consistorio, la parcela tiene varios desniveles, generando unas pequeñas graderías naturales, que se salvarán mediante el uso de rampas adecuadas que permitan su uso a personas con movilidad reducida.

Junto a esta actuación se harán modificaciones en las calles adyacentes para reordenar el estacionamiento en la zona, de manera que sea más fácil acceder a ella y al campo de fútbol para quienes se desplazan desde otras zonas de la población de Jesús o del resto del municipio.

Esta mejora en la dotación de instalaciones deportivas en Jesús es un primer paso complementario al proyecto que ya está diseñando el Ayuntamiento de Santa Eulària para construir un pabellón polideportivo en la zona.