Una quincena de heridos de diversa consideración, entre ellos un niño en estado grave, y 47 evacuados. Es el resultado del accidente náutico sufrido anoche por la embarcación ‘San Gwann’, un ferri de la compañía FRS que embarrancó en es Malvins cuando realizaba la última conexión Ibiza-Formentera.

En el momento del accidente el barco navegaba con 35 pasajeros y 12 miembros de la tripulación, según informó el portavoz de Salvamento Marítimo, Miguel Chicón. El ferri quedó embarrancado sobre el islote localizado en la salida del puerto de Ibiza.

Una quincena de heridos al embarrancar un ferri con 47 personas en Ibiza

Tras dar la alerta, se activó un amplio operativo de rescate. Salvamento Marítimo desplazó hasta la zona del siniestro a la Salvamar Acrux y la Guardamar Polimnia, con base en Sant Antoni, así como al helicóptero Helymer 205 desde Palma. En la operación rescate también participaron varias embarcaciones de Prácticos.

Paralelamente, varias ambulancias del 061 se desplazaban hasta el puerto de Ibiza para asistir a la llegada del pasaje.

Imagen del puerto de Ibiza, con personal sanitario listo.

Hasta el punto de triaje también se movilizaron varias unidades de la Guardia Civil y agentes de la Policía Portuaria.

En torno a las 23.40 horas, los primeros pasajeros rescatados llegaban al puerto a bordo de una embarcación de Prácticos. Al llegar, los afectados eran atendidos por el personal sanitario.

En el islote del accidente, Salvamento Marítimo, efectivos del GEAS de la Guardia Civil y personal de la empresa Servisub, contratada por FRS, trabajaban en el rescate del pasaje.

El niño y otro herido grave fueron evacuados por el helicóptero Helymer 205 a Can Misses.

Si usted viajaba en el barco accidentado y quiere contarnos su testimonio puede contactar en: redaccion@periodicodeibiza.es o bien llamando al 971 190 543.