El alcalde Marcos Serra, llegando a la sesión plenaria de este pasado viernes. | Daniel Espinosa

Los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento de Sant Antoni para mejorar y desatascar el área de Urbanismo empiezan a dar sus resultados. De hecho, según explicó el alcalde del municipio y responsable del departamento, Marcos Serra, en estos momentos se está dando preferencia a las licencias para obras de reforma de los hoteles para que puedan realizar los trabajos de inmediato una vez que finalice la temporada turística.

«Ya que los hoteles sólo pueden hacer obras en los meses de invierno», destacó Serra. Y Ñadió: «Creemos que es importante y estratégico para el pueblo que, aquellos que quieran subir de categoría para cambiar el modelo turístico, tengan preferencia para poder empezar las obras una vez que finalice la temporada». Unas obras que, según manifestó, no se pueden dilatar en el tiempo «ya que sólo tienen de plazo para terminarlas hasta el inicio de la temporada siguiente».

El primer edil de Sant Antoni reconoció a su vez que la Concejalía de Urbanismo «también ha apretado» en la concesión de finales de obra. «Llevábamos un retraso de seis meses en este sentido», reconoció Serra, «y este mes ya nos hemos puesto al día con la expedición de estos certificados porque no es justo que alguien que ha esperado dos años o más para recibir una licencia de obras después, cuando por fin está terminada su vivienda, tenga que esperar medio año más como estaba sucediendo hasta el momento».

Marcos Serra insistió en que estos avances en el departamento han sido posible, entre otras cosas, a la contratación de personal que se ha hecho en los últimos meses. De hecho, desde el inicio de legislatura hay dos ingenieros más, una nueva abogada, varios administrativos, dos aparejadores y seis arquitectos externos, «ya que el proceso que hicimos quedó desierto y no pudimos meter arquitectos en plantilla», recalcó Serra.