Popa de la barca siniestrada el 17 de agosto. | Daniel Espinosa

El entorno de la bocana del puerto de Ibiza ha sido el escenario de dos graves accidentes náuticos en cuestión de diez días, dos siniestros protagonizados por sendos ferris y que están siendo investigados por las autoridades.

El accidente con consecuencias más fatídicas ocurrió a última hora del pasado día 17 de agosto, cuando un ferri de la compañía Balearia impactó contra una pequeña embarcación que se encontraba en el acceso a la bocana del puerto de Ibiza. Uno de los ocupantes de la pequeña embarcación falleció en el siniestro. El otro navegante fue rescatado en estado de shock.

Capitanía Marítima y Guardia Civil investigan las circunstancias en las que se produjo el siniestro. La investigación trata de aclarar si la barca portaba o no luces de señalamiento.

Violento choque

Diez días después, otro ferri, en este caso el ‘San Gwann’ de la compañía FRS, embarrancó contra el islote de es Malvins al poco de salir del puerto de Ibiza. El violento impacto dejó un total de 19 heridos, dos de ellos, dos niños que sufrieron lesiones graves. Dos accidentes náuticos graves en un final de agosto atípico, pero con el tráfico de embarcaciones propio de antaño.