El Área de Salud de Ibiza y Formentera retoma la actividad quirúrgica programada

| Ibiza |

Valorar:
Archivo - Un quirófano en Can Misses - EUROPA PRESS - Archivo

Archivo - Un quirófano en Can Misses - EUROPA PRESS - Archivo

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado que retoma este lunes la actividad quirúrgica programada al recuperar la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria destinada hasta ahora a pacientes semicríticos por SARS CoV-2.

El único paciente que quedaba ingresado en la Unidad ha sido trasladado a la UCI del Hospital Can Misses, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.

La Unidad de Semicríticos se destinó a pacientes graves que no requerían ingreso en la UCI, contando con equipos de monitorización idénticos a los que hay en la Unidad de Críticos.

El cierre de esta unidad permite recuperar la actividad quirúrgica programada ya que, ante el aumento de casos de Covid, desde mediados de agosto las intervenciones se redujeron a las oncológicas, a las preferentes y a las urgentes.

En un primer momento, durante las dos primeras semanas de septiembre, la actividad quirúrgica será de algo más del 70 por ciento de la capacidad. El objetivo es alcanzar el 100 por cien de la actividad en la segunda mitad del mes.

Así, habrá cinco quirófanos programados al día de media durante la primera quincena y siete quirófanos a partir del día 15, siendo la capacidad máxima.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pilar
Hace un mes

Yo lo que no puedo entender es como se tuvo que interrumpir...Para según qué cosas el hecho de que la población esté vacunada, etc. es sinónimo de "nueva normalidad" y en cambio la sanidad está peor que nunca. Cierto es que en Eivissa siempre ha sido pésima y deficitaria en cuanto a recursos...pero solo faltaba la "excusa" del covid para que el personal existente se acoja a ello. La atención primaria es un auténtico desastre, con citas a 20 días vista (después se extrañan de que se "colapse" urgencias con consultas...) y para citación con especialista sé de primera mano que pediatría lleva 5 meses para una cita!!! y aún ni han llamado...es VERGONZOSO y para esto nos tendríamos que manifestar todos los ibicencos...está en juego nuestra salud, nuestros diagnósticos, etc. da mucho miedo...y lo peor es que no tenemos alternativa privada...porque la Vilás...más miedo da aún...
Valoración:6menosmas

Vila resiste
Hace un mes

Menos mal, ya era hora...Parece que la gente solo se muere de COVID. A día de hoy muchos pacientes oncológicos, con problemas de riñón, mujeres embarazadas, personas con cirugías necesarias para una vida con normalidad, están no desatendidos, pero si, muy mal atendidos.
Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1