Archivo - Un quirófano en Can Misses - EUROPA PRESS - Archivo

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado que retoma este lunes la actividad quirúrgica programada al recuperar la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria destinada hasta ahora a pacientes semicríticos por SARS CoV-2.

El único paciente que quedaba ingresado en la Unidad ha sido trasladado a la UCI del Hospital Can Misses, según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas.

La Unidad de Semicríticos se destinó a pacientes graves que no requerían ingreso en la UCI, contando con equipos de monitorización idénticos a los que hay en la Unidad de Críticos.

El cierre de esta unidad permite recuperar la actividad quirúrgica programada ya que, ante el aumento de casos de Covid, desde mediados de agosto las intervenciones se redujeron a las oncológicas, a las preferentes y a las urgentes.

En un primer momento, durante las dos primeras semanas de septiembre, la actividad quirúrgica será de algo más del 70 por ciento de la capacidad. El objetivo es alcanzar el 100 por cien de la actividad en la segunda mitad del mes.

Así, habrá cinco quirófanos programados al día de media durante la primera quincena y siete quirófanos a partir del día 15, siendo la capacidad máxima.