Sílvia Moreta sirve un desayuno en la terraza de su negocio en la plaza de Sa Graduada. | Toni Planells

Tras la reducción en una hora de la limitación de las reuniones sociales nocturnas entre no convivientes en Mallorca, Ibiza se convierte en la única de las Baleares que mantiene la restricción de encuentros entre la 1 y las 6 de la madrugada, mientras que la ocupación máxima permitida sigue siendo de 4 personas en interiores de bares y restaurantes y de 8 en las terrazas de estos establecimientos.

Noticias relacionadas

El Consell de Govern autorizó ayer reducir en una hora la limitación de las reuniones sociales nocturnas en Mallorca entre no convivientes, que no se podrán celebrar de las 2.00 a las 6.00 horas, cuando hasta ahora era de 1 a 6. Iago Negueruela, portavoz del Govern, explicó en una rueda de prensa que en Mallorca también se amplía la ocupación máxima permitida en mesas de establecimientos de entretenimiento, restauración y ocio, que pasa a 8 personas en interiores y 12 en exteriores, como ya sucede en Menorca y Formentera.

Mismas restricciones
En cuanto a la posible flexibilización de esta limitación en Ibiza, Negueruela explicó que la incidencia acumulada a 14 días en esta isla era de 550 casos positivos por 100.000 habitantes el pasado viernes, por lo que durante esta semana se mantendrá la ocupación máxima permitida de 4 personas en interiores de bares y de 8 en las terrazas de estos establecimientos. Además, durante esta semana, los no convivientes no podrán reunirse entre la 1.00 y las 6.00 horas en Ibiza, si bien Negueruela ha avanzado que, si la situación epidemiológica mejora en esta isla, se flexibilizarán las medidas para evitar contagios.
El portavoz autonómico indicó que las limitaciones nocturnas entre las 2.00 y las 6.00 horas para no convivientes seguirán vigentes durante esta semana en Formentera, al igual que en Menorca, islas que, a 26 de agosto, registraban una incidencia acumulada a 14 días de 361 y 254 contagios por 100.000 personas respectivamente.