Una cama de la UCI de Can Misses.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado seis nuevos contagios, todos en Ibiza, en una jornada en la que los médicos han dado un centenar de altas. Los casos activos siguen la caída progresiva iniciada el 10 de agosto y se sitúan en los 1.229 casos, 1.186 en Ibiza y 43 en Formentera.

Noticias relacionadas

Desciende el número de personas hospitalizadas en el Hospital Can Misses, que pasa de 48 a 46, 41 de ellos se ecuentran en las diferentes unidades de hospitalización covid (dos turistas procedentes de Formentera), y cinco en la UCI. En hospitales de Mallorca hay tres personas más que fueron trasladadas de Ibiza, dos de estas personas se encuentran en planta no covid en el Hospital Universitario Son Espases y una más en planta en el Hospital de Manacor, tras recibir ayer el alta de UCI.

La gran mayoría, el 96,3% de los casos activos son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 1.142 personas en Ibiza y 41 en Formentera. Se mantiene sin cambios el número de profesionales en vigilancia activa, 20, de los que 15 son positivos.