La empresa tiene hoy como máximo para presentar un plan de reflotamiento. | Daniel Espinosa

La naviera FRS concluyó ayer a las 07.00 horas el vaciado del combustible del barco ‘San Gwann’, accidentado el sábado pasado por la noche tras chocar contra el islote de es Malvins cuando se dirigía a Formentera. Una portavoz de la naviera confirmó ayer a este periódico que la extracción del combustible concluyó ayer a las 07.00 horas. En paralelo, la empresa debe presentar un plan de reflotamiento para sacar la embarcación de esas rocas. El plazo máximo para presentar este plan concluye hoy.

Este pasado lunes se celebró una reunión de seguimiento del accidente en la que participaron Capitanía Marítima, Govern, Consell, APB y la propia naviera. En este encuentro, el director general de la empresa, Ronny Moriana, afirmó que el del sábado es el primer accidente de la compañía en sus 150 años de historia. Según apuntó, el capitán del barco tenía mucha experiencia como patrón de este tipo de embarcaciones y lleva 10 años trabajando en la compañía. Moriana destacó que la empresa está colaborando en la investigación. Sobre la investigación, el capitán marítimo Luis Gascón afirmó este pasado lunes que hay que ser prudentes y que podría haber un procedimiento penal ya que hay accidentados graves. Tras el accidente, más de 40 personas tuvieron que ser rescatadas y hubo 25 heridos, dos de los cuales fueron graves, entre ellos, un menor de 10 años.

Evolución
En cuanto a la evolución de los heridos, el niño de 10 años herido grave sigue ingresado en la UCI pediátrica del Hospital Son Espases de Mallorca y permanece estable dentro de la gravedad. Según informó ayer el Área de Salud de las Pitiusas, en el hospital Can Misses siguen ingresados por politraumatismos un hombre de 41 años y una mujer de 32, ambos en planta.