El festival de final de verano contó con una gran variedad de actuaciones. | Daniel Espinosa

Cerca de 150 personas asistieron la noche de ayer al festival que cada año celebra la asociación Amadiba para celebrar el final de curso de las escuelas de verano. Este evento de fin de verano se celebró en el patio de Ses Escoles Velles, en Sant Josep. La temática del festival de este año giró en torno a los Juegos Olímpicos, de manera que los cerca de 60 alumnos de las actividades de verano que organiza Amadiba hicieron diferentes representaciones de los deportes olímpicos que han venido siguiendo durante estas vacaciones. Las circunstancias a las que obliga la pandemia obligaron a tomar todas las medidas sanitarias necesaria e impidieron que, tras las actuaciones, se celebrara la tradicional cena que cada año solían hacer las familias.

Preparativos
Desde Amadiba explicaron que durante todo el verano los alumnos han estado preparando este festival desde distintos aspectos. No solo pensar y ensayar las actuaciones con las que deleitaron al público que se acercó a disfrutar del espectáculo sino también de elaborar la decoración para hacer lucir el espléndido escenario en el que los usuarios de Amadiba actuaron como auténticos profesionales. Escenario que, junto a todos los medios técnicos necesarios para llevar a cabo las funciones, desde Amadiba quisieron agradecer al Ayuntamiento de Sant Josep por su aportación. Al festival acudieron representantes del Consell d’Eivissa, como Carolina Escandell, consellera de Bienestar Social, así como la delegada en Ibiza y Formentera de Educación, Marga Ferrer representando al Govern Balear. También asistieron representantes de los ayuntamientos como el de Sant Josep con Angel Luis Guerrero, su alcalde, a la cabeza, el de Vila con la tercera teniente de alcalde Carmen Bonet, la segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Eulària Antonia Picó, Catalina Serra; la concejala de Asuntos Sociales de Sant Joan y María Ramon, concejala de Servicios Sociales de Sant Antoni.

Festival Olímpico
Las actuaciones giraron en torno al tema de los Juegos Olímpicos con representaciones de deportes, baile, humor y, sobretodo, mucha diversión. El maestro de ceremonias fue uno de los psicólogos de Amadiba, David Riera, al que echaron una mano José Manuel, Loli, Berti y Sílvia, usuarios de la asociación. Berti incluso se atrevió a hacer una exhibición de su talento como dj antes de que sus compañeros realizaran sus respectivas actuaciones a ritmo de Waka-Waka, Oliver y Benji, La copa de la vida, Jerusalema o Tigres y leones. Eso sí, sin que todos quisieran ser los campeones ya que desde Amadiba hicieron hincapié en que el espíritu olímpico que cultivaron entre sus alumnos no es el de la competitividad sino el del trabajo en equipo y el de la cooperación entre compañeros que tan buen resultado acabó dando en el espectáculo de anoche. Con Freddy Mercury entonando el We are the Champions se puso punto y final al festival con el desfile de sus participantes, que recibieron sus merecidas medallas.

Para todas las edades
En el festival participaron alumnos de todas las edades, y no es un decir, desde los tres años que tenían los más jóvenes hasta los casi 60 que tiene el más veterano. Todos procedentes de los cursos de verano de las distintas escuelas inclusivas de Santa Eulària, así como de las escuelas de verano de Sant Josep o de la misma Amadiba que durante el verano no deja de atender a sus usuarios con otro tipo de actividades más acordes con la estación.

Hubo otra entrega de medallas, en este caso en forma de agradecimiento a las instituciones que hacen posible el trabajo de la asociación se hizo entrega de premios a todos los ayuntamientos, Consell y Govern que recogieron sus respectivos representantes.