Desde CAEB Ibiza y Formentera advirtieron que instituciones y empresas no se deben dejar llevar por la «euforia» de unos resultados de la temporada mejores de lo esperado, «porque la mochila que llevan a cuestas el conjunto de las empresas es muy pesada, dado que 2020 y la primera mitad de 2021 fue tremendamente negativa para las empresas».

El presidente de la asociaciones empresariales en las Pitiusas, José Antonio Roselló, quisó salir al paso, con esta precisión, de las declaraciones que se hicieron tras la reunión que mantuvieron el lunes en Ibiza las patronales y sindicatos de Ibiza con el Govern, el Consell y el Ayuntamiento de Ibiza.

«Desde un punto de vista económico y financiero la situación dista mucho de estar resuelta», señaló Roselló, que pidió en la reunión que se clarificase cuál era la situación de las ayudas directas a las empresas «que serán muy importantes para aligerar esa mochila que cargamos tras este año y medio».

Recordó también que los buenos resultado de ocupación hotelera deben situarse en el contexto de una planta hotelera que no está funcionando en su totalidad.

Respecto a la restauración, abogó por un incremento de los horarios al considerar que se trata de «una medida arbitraria que no resuelve los problemas de la pandemia, dado que da pie a botellones por doquier en tras el cierre». Es por ello que pidió que a la hora de tomar decisiones no se tuvieran en cuenta los «males» que se achacan al sector de la restauración y se tuviera en cuenta el contexto y las consecuencias de las decisiones restrictivas.